• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El siniestro mensaje de Rufián a los Reyes por su visita a Cataluña

El siniestro mensaje del diputado de ERC, Gabriel Rufián, a los Reyes de España por su anunciada visita a Cataluña

El siniestro mensaje de Rufián a los Reyes por su visita a Cataluña
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:21

Los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, continúan con la gira que les llevará a recorrer todas las comunidades españolas y con la que, además de dar un lógico apoyo al turismo, buscan reconocer y agradecer el esfuerzo de la los ciudadanos para superar la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Esta gira, que se inició el pasado 23 de junio en Canarias, tendrá parada el próximo 17 de julio en Cataluña, donde los monarcas visitarán Figueres (Girona) y Barcelona, tal y como se ha hecho público en el día de hoy.

Esta visita a tierras catalanas se producirá un día después de la celebración del homenaje de Estado con el que se honrará la memoria de los fallecidos por el coronavirus en nuestro país y que tendrá lugar en el patio de la Armería del Palacio Real, en Madrid.

La última vez que los monarcas españoles visitaron esta comunidad fue el pasado mes de noviembre cuando, junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía, presidieron, en Barcelona, la entrega de premios y las actividades organizadas por la Fundación Princesa de Girona.

El siniestro mensaje de Rufián a los Reyes

Tras conocerse dicho anuncio, el diputado independentista catalán de ERC, Gabriel Rufián, que no pierde oportunidad para atacar a la Monarquía, no ha dudado en publicar un siniestro mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter, donde ha señalado que “24 h. después hubiese sido más sincero”. Pero, ¿por qué dice esto Rufián?, ¿qué paso en esos días en Cataluña?



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Pues es muy sencillo de entender. La noche del 17 de julio de 1936 se leyó en Melilla el bando de guerra firmado por el entonces comandante general de Canarias, Francisco Franco, quien daba de esta manera el paso definitivo para, un día después, el 18 de julio, encabezar el alzamiento militar contra la República que condujo a España hacía la Guerra Civil. De hecho, ese día 18 de julio fue bautizado como "Día del Alzamiento" y alcanzaba el rango de fiesta nacional.

Por lo tanto, el 18 de julio fue el día en el que Franco tomó su gran decisión y condujo al movimiento insurgente hacía la Península para convertirse en "Alzamiento Nacional". Un momento de inflexión histórica a todos los niveles en nuestro país y que algunos, como Rufián, 84 años después, siguen intentando mantener muy presentes y eso que él ya nació en democracia.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar