• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La respuesta más férrea de Rosa Díez a Sánchez y a Otegi tras insultar al “trifachito”

El líder de EH Bildu ofreció a Sánchez “un millón de votos” para construir un muro sanitario “contra el trifachito”

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 abr 2019

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha destacado que en las próximas elecciones generales del 28 de abril "los independentistas de izquierda en el Estado español tenemos que sumar más de un millón de votos" para "hacer frente a la derecha, reivindicar la autodeterminación, la libertad de los presos y políticas sociales de progreso".

Otegi ha intervenido este domingo en un acto político en Pamplona, al finalizar la manifestación que la coalición ha convocado en la capital navarra por el Aberri Eguna (Día de la Patria Vasca). Un acto que ha contado también con la participación de la candidata navarra al Congreso Bel Pozueta, los representantes de ERC Jordi Solé y Marta Vilalta, que ha leído una carta de Oriol Junqueras; así como de Rubén Cela, de BNG.

Arnaldo Otegi ha asegurado que, tanto en las elecciones generales como en las autonómicas y locales, "nos jugamos mucho" y ha asegurado que los comicios se han convocado "porque el régimen del 78 está en crisis". Así, ha advertido ante la "ofensiva autoritaria" y "de represión y negación de derechos" que es, ha dicho, "la receta que plantea el trifachito".

En este sentido, ha destacado que en EH Bildu "somos un muro que tiene que impedir un gobierno de la extrema derecha" y ha recalcado que "no permitiremos, si está en nuestra mano, que haya un gobierno de la extrema derecha en el Estado español".

Ante estas declaraciones se ha querido pronunciar la fundadora de UPYD (Unión Progreso y Democracia), Rosa Díez. La que fuera diputada en el Congreso ha publicado unos tuits con claros mensajes directos a Otegi que han conseguido cientos de compartidos al instante. “Otegi, el amigo de Sánchez. Lo que es bueno para Otegi es malo para España. ¿Está claro, no? Que luego no hay reclamación posible durante cuatro años”, ha escrito.

“Gentuza”, así ha llamado al partido de Otegi. “Quien quiera que España caiga en las manos de esta gentuza tiene dos opciones el 28A: votar directamente a los pro etarras o los golpistas y supremacistas o votar a Sánchez. Que nadie se llame a engaño”, ha sentenciado. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar