• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las palabras de Macarena Olona sobre Iglesias en el Congreso que preocupan a las redes

Las palabras de la portavoz adjunta de Vox, Macarena Olona, sobre el vicepresidente, Pablo Iglesias, en el Congreso que preocupan a las redes: “¡Para, que lo matas!"

Las palabras de Macarena Olona sobre Iglesias en el Congreso que preocupan a las redes: “¡Para, que lo matas!
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:42

Se ha convertido en un verdadero azote para el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. La portavoz adjunta en el Congreso de Vox, Macarena Olona, es uno de los principales activos con los que, hoy por hoy, cuenta la formación presidida por Santiago Abascal.

Y es que sus intervención, ya sean en actos públicos o en sede parlamentario, como en el caso de la protagonizada esta mañana, no suelen dejar indiferente a nadie por la contundencia de sus palabras.

En concreto, Olona se dirigía esta mañana a la vicepresidenta primera del Ejecutivo, la socialista Carmen Calvo, para conocer la valoración del Gobierno sobre el desarrollo de los acontecimientos relativos al denominado ‘caso Dina’. Sin embargo, quien respondió a esta cuestión, en lugar de la vicepresidenta, fue el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo.

De ahí que, en su segundo turno de palabra, la diputada de Vox lamentase que ésta hubiese “decidido eludir su respuesta”, aunque “puedo entender que prefiera mantenerse alejada de los líos de faldas de Iglesias”, aseguró.

“La realidad es que un miembro del Gobierno, el vicepresidente segundo, está a las puertas de una imputación”, indicó Olona, a la vez que recordó que “la obligación de la vicepresidenta primera es rendir cuentas ante esta Cámara y no esconderse detrás de ningún ministro”.

Pleno del Congreso

GRAF4498 MADRID, 04/02/2020.- La diputada de Vox Macarena Olona interviene durante el pleno celebrado este martes en el Congreso. EFE/ZipiZipi

Las contundentes palabras de Macarena Olona sobre Iglesias en el Congreso

A pesar de ello, no tuvo ningún problema en seguir su intervención dirigiéndose a Campo. Así, la portavoz adjunta de Vox en el Congreso, indicó que las informaciones que estamos conociendo en torno al caso Dina, “sitúan a Podemos y más concretamente a su vicepresidente en una ciénaga hedionda, en un lodazal del que este Gobierno no puede sustraerse con su silencio y mucho menos con sus evasivas, porque lo hacen cómplice”. “Los españoles necesitan respuestas y la obligación de este Gobierno es proporcionárselas”, señaló.

Macarena Olona pidió al ministro de Justicia que se pronunciase sobre si el Gobierno está o no de acuerdo con determinadas actitudes del vicepresidente Pablo Iglesias, como sus críticas al juez del caso Dina por retirarle la condición de perjudicado, o sus declaraciones “en las que tacha de gentuza a los periodistas de tres medios de comunicación que vienen publicando informaciones sobre el caso Dina, específicamente El Mundo, El Confidencial y Ok Diario”.

La diputada de la formación verde también requirió a Campo para que señalase si el Ejecutivo de Sánchez está de acuerdo con “los ataques que Iglesias está lanzando contra periodistas desde su posición institucional, señalándoles con nombre y apellidos, en algunos casos calificándoles de cloacas mediáticas, son compatibles con la libertad de prensa que garantiza nuestra Constitución”.

Antes de concluir con su intervención, Olona aseguró que “las informaciones que me llegan son complicadas y apuntan a una bomba de relojería, con tintes de culebrón venezolano”, respecto al ‘caso Dina’.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por todo esto, la diputada de Vox pidió al Gobierno que “no se escondan detrás de esa cortina de humo que no hace sino convertirles en cómplices de las cloacas que han decidido ascender a la Moncloa”.

Tras esta contundente intervención, las redes sociales, una vez más, han echado uno compartiendo las palabra de Macarena Olona, que se ha convertido, durante horas, en tendencia en la red social Twitter. De hecho, en ella, algún tuitero le ha pedido, irónicamente: “¡Para, para! ¡Que lo matas!".




También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar