• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La broma de Iglesias a García Egea que se vuelve en su contra y genera las carcajadas de los diputados

La broma del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, al Secretario General del PP, García Egea, que se vuelve en su contra y genera las carcajadas de los diputados

La broma de Iglesias a García Egea que se vuelve en su contra y genera las carcajadas de los diputados
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:05

Durante la presente legislatura, Gobierno y oposición están protagonizando momentos bastante intensos e interesantes o, al menos, mediáticos, durante las sesiones que se celebran en el Congreso de los Diputados, especialmente las de control al Ejecutivo de PSOE y Podemos, donde los diferentes grupos realizan sus preguntas al presidente y a los diferentes ministros.

Curiosamente, estamos comprobando como hay ciertos binomios que se están afianzando entre diputados de la oposición y miembros del Gobierno, a la hora de formular sus preguntas de control. Así, normalmente el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros suele ser quien pregunté a la ministra de Hacienda, la socialista María Jesús Montero.

También están siendo destacados los choques y rifirrafes, fruto de sus preguntas, entre la portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo y la vicepresidenta primera, la también socialista Carmen Calvo. Con esta última, son frecuentes igualmente los encontronazos políticos que tiene la portavoz adjunta de Vox, Macarena Olona, quien a su vez, suele ser la que se dirija, cuando la pregunta lo requiere, al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Mientras, el Secretario General del PP, Teodoro García Egea, diputado por Murcia es quien, por regla general, se dirige al vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Asuntos Sociales, Pablo Iglesias, con quien ha protagonizado más de un choque dialéctico de cierta intensidad en los poco más de seis meses que llevamos de la actual legislatura.

García Egea

La broma de Iglesias a García Egea que se vuelve en su contra

Uno de esos últimos momentos destacados lo hemos vivido en la sesión de control al gobierno de este miércoles. Iglesias, ha intentado lanzar un ‘dardo’ a García Egea al indicarle: “Anímese, que le veo más apagado que frecuentemente”, sin esperar, ni mucho la respuesta que éste le tenía preparada al líder la formación morada. El popular, ha tomado la palabra para recordarle al vicepresidente que “los que tienen mala cala y mal ánimo son los diputados electos de Podemos en el Parlamento de Galicia”. Una respuesta, la del popular, que causó la carcajada generalizada entre la bancada popular y parte de los grupos de la oposición, que rompió a aplaudir, ante la cara de circunstancia de Iglesias.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Un tremendo ‘recado’, el de García Egea, recordándole a Iglesias la absoluta debacle electoral cosechada por Podemos en las elecciones autonómicas gallegas, celebradas el pasado 12 de julio y donde la formación morada perdió los 14 diputados con los que contaba en Galicia, desapareciendo así de los grupos representación autonómica. Un fracaso mayúsculo por el que ni Iglesias ni ningún miembro de su formación ha asumido ningún tipo de responsabilidad, extendiendo un tupido velo sobre el asunto.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar