• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La encendida reacción de la madre de Iglesias contra Pedro J. Ramírez: "¿No se le retuerce el alma?"

La polémica viñeta publicada por ‘El Español’ para denunciar las mentiras del vicepresidente Pablo Iglesias que enciende a su madre: "¿No se le retuerce el alma?"

La encendida reacción de la madre de Iglesias contra Pedro J. Ramírez: ¿No se le retuerce el alma?
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:19

Los ánimos siguen muy caldeados en Podemos y en su círculo afín, tras la polémica levantada este pasado domingo por el periódico El Español que dirige Pedro J. Ramírez. El periodista publicó un artículo titulado ‘El Tiro por la coleta’, el cual iba acompañado por una ilustración en la que se veía a Pablo Iglesias con una pistola que, saliendo del móvil, introducía su cañón en la boa del vicepresidente del Gobierno y líder de la formación morada.

La polémica viñeta para denunciar las mentiras de Iglesias que enciende las redes

Este artículo fue compartido por el periodista en su cuenta oficial de Twitter y, junto al título del mismo Pedro J. añadió: “La única duda es cuándo escucharemos el estruendo”. A partir de ese momento, comenzaron a surgir numerosas voces críticas denunciado la publicación.



Uno de los primeros fue el portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, quien se preguntó qué ocurriría en España si un dirigente de PODEMOS publicara en redes un dibujo de un tiro en la boca a Pedro J” para, horas después, con cierta ironía, señalar que “supongo que hoy todos los editoriales de papel, radio y televisión y todas las tertulias lo condenarán firmemente. Lo contrario, el silencio sobre el tema, daría bastante miedo”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


“No todo vale contra Podemos y contra Pablo Iglesias, o no debería valer…”, señala la Secretario de Estado de Agenda 2030 y miembro de la formación morada, Ione Belarra.



La madre de Iglesias sale en su defensa

Incluso la propia madre de Iglesias, Luisa Turrión, a través de su supuesta cuenta oficial de Facebook, publica un post donde critica la publicación de esta portada y se pregunta cómo alguien con tres hijos no se le retuerce el alma si se imagina en esa viñeta la cara de Cosima, María o Tristán”, en referencia a los hijos de Pedro J. Ramírez.

“Usted pretende amargarles la vida y que crezcan entre el temor y el odio”, espeta la madre del vicepresidente, al tiempo que asegura que “mis nietos crecerán entre amor, responsabilidad respeto, decencia y solidaridad. Esos principios que usted no sabe que existen”



El motivo del artículo publicado por Pedro J. Ramírez

En su artículo, el director de ‘El Español’ comienza afeando a Podemos la carátula que usa para un video colgado en YouTube sobre sobre la última comparecencia de Pablo Iglesias en el Senado, donde “prueba una vez más el virtuosismo de su equipo de comunicación” según Pedro J. Ramírez. Y es que, como denuncia, “sobre la imagen del portavoz popular Javier Maroto aparecen tres palabras gigantescas en letras versales: "NO TIENEN CREDIBILIDAD", de manera que el senador que se atrevió a interpelar a Iglesias sobre el ‘caso Dina’ queda encerrado en el óvalo de la O, como si lo estuviera en el cepo de la picota pública”.

Seguidamente, Pedro J. desmiente la afirmación que hace Iglesias en dicho vídeo editado y publicado por Podemos, donde le indica a Maroto, literalmente, que “¿Sabe lo que es atacar la libertad de prensa? Después del peor atentado que se ha cometido en España, convocar a los principales directores de periódicos de España a la Moncloa para mentirles sobre la autoría porque tenían miedo de perder las elecciones… Eso son ustedes, Señoría”. El director de este diario digital asegura que “ninguno de los “principales directores” acudimos ese día “a la Moncloa” porque esa “convocatoria” jamás se produjo”.




También te puede interesar:

La broma de Iglesias a García Egea que se vuelve en su contra y genera las carcajadas de los diputados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar