• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Olona carga contra el Gobierno tras plantear el 'resurgir' del estado de alarma: "Mando caciquil y chulesco"

La portavoz adjunto de Vox en el Congreso, Macarena Olona carga contra el Gobierno tras plantear el 'resurgir' del estado de alarma: "Mando caciquil y chulesco"

Olona carga contra el Gobierno tras plantear el resurgir del estado de alarma: Mando caciquil y chulesco
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:08

La actividad política comienza a recuperar su ritmo y las aguas parecen que siguen igual de revueltas, si no más, que cuando a principios de agosto se celebró la última sesión parlamentaria. Desde la oposición no se está por la labor de pasar página en lo que a la responsabilidad del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en la gestión, tanto sanitario como social y económica, de la pandemia del coronavirus se refiere. De hecho, están dispuestos a llegar hasta el final para depurar cualquier tipo de responsabilidad política en este asunto.

Vox acusa al Gobierno de ocultar los informes de la Abogacía del Estado sobre el estado de alarma

En este sentido, la portavoz adjunta de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha informado de que con fecha 7 de abril del presente 2020, solicitó a la Abogacía del Estado, “para el mejor cumplimiento de sus funciones parlamentarias” y al amparo del artículo 7 del Reglamento de la Cámara, “todos los informes emitidos por la Abogacía del Estado en relación con el estado de alarma”.

Esta petición de Vox no tuvo respuesta hasta el 27 de mayo, es decir, un mes y veinte días después, como se puede apreciar en el sello del ‘Registro General’ del Congreso con número 33583. En dicha respuesta, muy lejos de atender la petición formulada por el partido verde, la Abogacía del Estado remite a Olona a “consultar la intervención del Presidente del Gobierno ante el pleno del Congreso celebrado el pasado día 20 de mayo de 2020, donde se refirió a este y otros asuntos”, señalándole, además, un enlace donde poder consultar dicha intervención de Sánchez.



Así mismo, aprovecha la comunicación para indicarle a Vox “que el Gobierno ha cumplido todos los procedimientos que establece el artículo 116 de nuestra Constitución para la declaración del estado de alarma, así como para sus sucesivas prórrogas que han sido aprobadas por el Congreso de los Diputados”. Una curiosa aclaración que nada tiene que ver con la petición formulada por escrito por el partido que preside Santiago Abascal.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Olona anuncia que llevará a Sánchez al Constitucional por ocultar información

Ahora, la portavoz adjunta de Vox en el Congreso ha denunciado que tras solicitar “todos los Informes emitidos por la Abogacía del Estado en relación con el estado de alarma. El Gobierno se niega a facilitárnoslo”, por lo que ha avanzado que “recurriremos su mando caciquil y chulesco ante el Constitucional”.



Olona aprovecha para, de manera irónica, lanzar un nuevo ‘dardo’ contra el ejecutivo de Sánchez e Iglesias, al que califica como “el Gobierno de la transparencia”. Así mismo, aprovecha este asunto para engrosar la lista de “motivos para la moción de censura” que su formación anunció que presentaría en septiembre contra el socialista Pedro Sánchez.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar