• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El nuevo plan de Arturo Pérez-Reverte que ha pillado por sorpresa a sus seguidores en Twitter

El escritor y periodista, Arturo Pérez-Reverte, ha sorprendido a todos sus seguidores con su última decisión en redes sociales

Pérez-Reverte

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:55

El periodista y escritor, Arturo Pérez-Reverte, es un gran amante de las letras y así lo ha demostrado a lo largo de toda su vida, siendo una las autoridades más importantes en la Real Academia Española de la Lengua. También, en los últimos años, Pérez-Reverte se ha convertido en una auténtica institución en las redes sociales, donde cada día comparte con sus seguidores varias recomendaciones y también algún que otro apunte sobre la actualidad política.

El papel de Pérez-Reverte en redes sociales

Tal es el caso de la autoridad que, para muchas personas, es Pérez-Reverte en redes sociales que en varias ocasiones le han preguntado sobre ciertas dudas gramaticales o relacionadas con nuestra lengua. Pero parece que está situación ha empezado a desgastar al escritor, que ha decidido dejar de solucionar dudas en su cuenta de Twitter. Lo ha hecho público con el siguiente mensaje.

Un usuario le trasladaba la siguiente duda: "Buenas noches Don Arturo. Siento molestarle con mi consulta, no sabía a quien dirigirme con esperanza de ser respondido. Debato con mi mujer sobre si la expresión "échame cuenta" es correcta. En Andalucía lo decía mucho pero en el País Vasco no la conocen. Gracias".



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ante esa consulta, Arturo Pérez-Reverte ha respondido con el siguiente mensaje, dejando clara cuál es su intención a partir de ahora en su perfil de Twitter: "No puedo aclarar aquí dudas lingüísticas, lo lamento mucho, porque esto se había convertido en el consultorio de la Señorita Pepis. Pero, y que quede entre nosotros, yo de usted lo seguiría diciendo sin preocuparme. Un saludo".

Los comentarios de Arturo Pérez-Reverte

El escritor cuenta con más de 2,2 millones de seguidores en Twitter y en los últimos meses todas las publicaciones que hace adquieren una importante repercusión. En este sentido, el periodista, conocido por sus aventuras bélicas en los años 90, ha conseguido conquistar a muchos seguidores y también ha conseguido llevarse las críticas de otros muchos, pero siempre las ha respondido con la ironía y el humor educado que le caracteriza.

Arturo Pérez-Reverte

En las últimas semanas, hemos podido ver a Pérez-Reverte opinar sobre diversos asuntos de candente actualidad, como el relacionado con las pintadas en varias estatuas históricas o también por una carta que desde el Ministerio de Igualdad se envió a una empresa para que no hicieron diferenciaciones entre niños y niñas al usar la imagen de piratas y princesas. En este sentido, Pérez-Reverte nunca ha ocultado su opinión y la ha hecho pública siempre que lo ha considerado necesario.

También te puede interesar

La respuesta de Pérez-Reverte cuando le preguntan por una foto con Herrera

El toque de atención de Pérez-Reverte a un seguidor de Twitter tras este comentario sobre la Guerra Civil

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar