• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Monedero se lleva un baño de realidad en redes tras su obsesivo discurso contra la bandera de España

El fundador histórico de Podemos, Juan Carlos Mondero, ha vuelto a a ser muy crítico con el símbolo nacional de nuestro país

Juan Carlos Monedero

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:42

Juan Carlos Monedero, fundador histórico de Podemos, ha vuelto a provocar mucho revuelo en redes sociales por su última reflexión sobre la bandera de España en un 'vlog' en el que ha sido muy duro incluso con la decisión del Partido Comunista de Carrillo de haber decidido colocar junto a su bandera histórica la consitucional durante la transición.

La obsesión de Monedero con la bandera de España

Mondero ha echado la vista atrás y ha comenzado que aquella decisión que determinó el PCE dirigido por Santiago Carrillo no fue nada fácil para el partido: "Bajo esa bandera se había torturado, asesinado y encarcelado a muchas personas que habían luchado por la libertad. La legaliación del PCE tuvo como precio reconocer la monarquía y la bandera".



En un nuevo taque, el líder de Podemos ha señalado que con el fin de la dictadura y el regreso de la democracía en España se debería haber recuperado la bandera tricolor que desapareció junto a la II República: "La recuperada democracia no recuperó la bandera tricolor, que había sido arrebatada por un golpe de estado, sino que mantuvo la bandera que estuvo presente en las comisarias, los cuarteles y en las salas de tortura del franquismo durante 40 años".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el vídeo que dura más de 6 minutos, Monedero ha continuado con los ataques al emblema nacional de nuestro país, volviendo a reitererar que se trata de un símbolo de continuidad con la anterior etapa del franquismo en España: "Era una manera de decir que a pesar de la Constitución eran los mismos y seguían en las mismas".

En este sentido, y para explicar sus similitudes entre el régimen de Franco y la situación actual en nuestro país, Mondero ha puesto el foco de atención en la figura del difunto fundador del Partido Popular, Manuel Fraga: "Fraga, fundador del PP, era un franquista que firmó penas de muerte a personas que en otros países como Francia o Alemania hubieran sido héroes nacionales".

Pero uno de los puntos del vídeo más criticado por la opinión pública en las redes sociales ha sido cuando Monedero ha hecho referencia al uso de la bandera de España en el verano del año 2010, cuando la Selección Española de Fútbol se hizo con su primer mundial y todos los españoles salieron a la calle unidos en la bandera para celebrar aquel hito histórico para nuestro deporte, siendo muy criticado por haber utilizado este hecho para hacer política.

Críticas a Monedero por sus incongruencias respecto a la bandera de España

En este sentido, Monedero se ha referido a las últimas manifestaciones que han tenido lugar en varias ciudades de España el pasado fin de semana y que motivadas por Vox han pedido la dimisión del Gobierno de Pedro Sánchez por su gestión que está haciendo de la crisis política y sanitaria provocada por el impacto del coronavirus en nuestro país.

La carta de un hemofílico a Monedero en COPE: Esto no va de pijos de bandera

Eusebio García del Castillo / Europa Press / ContactoPhoto

Las redes sociales se han llenado de cometarios criticando la postura de Mondero respecto a la bandera y criticado su obsesión de recordar etapas del pasado en vez de mirar hacia delante, ahora que el partido que el fundó está en el Consejo de Ministros y puede tomar medidas convicentes para luchar por el bienestar de los ciudadanos. En este sentido, muchos usuarios han criticado su postura de intentar demostrar que la bandera de España es "de todos" y que en muchos de sus actos políticos con Unidas Podemos no aparece ni una sola bandera constitucional.







También te puede interesar

La respuesta de Herrera a Monedero tras sus críticas a Ayuso: "Habló el que se fue a trincar"

La carta de un hemofílico a Monedero en COPE: "Esto no va de pijos de bandera"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar