• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Recado del PP tras la metedura de pata del portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid: “Para que lo denuncies"

La metedura de pata del portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Cepeda, por la que el PP le deja este ‘recado’: “Te lo dejo para que lo denuncies”

Recado del PP tras la metedura de pata del portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid: “Para que lo denuncies
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:54

La polémica envolver de nuevo al Gobierno de la Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, algo a lo que, por desgracias, ya deben de estar acostumbrados, pues no hay ni una sola decisión de las que tomen que no cuenten con algún tipo de crítica por parte de los partidos de la oposición, especialmente, PSOE y Podemos.

Polémica por la adjudicación de un contrato para rastreadores de coronavirus

En esta ocasión, el motivo de la polémica ha sido la adjudicación por parte de la Consejería de Sanidad madrileña a la entidad Quirón Prevención de un contrato para realizar labores de rastreo de casos de coronavirus en la región, por valor total de 194.223,15 euros.

Tras conocer dicha decisión, el portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Cepeda, no ha dudado en criticado al Ejecutivo regional que encabeza Díaz Ayuso, de haber pasado de "buscar rastreadores gratis entre los estudiantes universitarios" a optar, por su "incompetencia", por la "solución de siempre" para el PP: la "privatización del servicio".



Tampoco se ha quedado atrás en sus críticas la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, para quien “hay falta de previsión y mucha ineptitud” en el Gobierno de Díaz Ayuso. Serra denuncia que “detrás de esta vergonzosa forma de gobernar” lo que hay es “un plan: deteriorar lo público para decir que no funciona y así privatizar servicios para empresas de amigos como Quirón. Aunque sea jugando con vidas”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Una curiosa acusación, está que han lanzado tanto desde PSOE como desde Podemos en la Asamblea de Madrid, cuando se da la circunstancia de que el Gobierno de España, que como sabemos está formado por una coalición, precisamente, de estos mismos partidos, contrató el 1 de julio a dos empresas privadas, para reforzar el control de los casos de coronavirus en los aeropuertos españoles.

Estas empresas son, de un lado, Interserve, a la que se le han adjudicado 10,8 millones para personal de apoyo; y, de otro lado, la misma que ha contratado Díaz Ayudo en la Comunidad de Madrid, Quirón Prevención, a la cual se le han adjuntado 8,9 millones para el refuerzo con personal sanitario. En total, el gasto en este concepto por parte del Gobierno de Sánchez e Iglesias será de casi 20 millones de euros.



El ‘recado’ del PP tras la metedura de pata del portavoz del PSOE, José Cepeda

De ahí que el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, no ha dudado en indicarle al socialista Cepeda que “tu gobierno se ha gastado 20 millones de euros para el control sanitario en aeropuertos y se los ha dado a la misma empresa: Quirón. Te lo dejo para que lo denuncies en tus próximas declaraciones”. Serrano acompaña su tuit con una captura con los principales datos de la adjudicación realizada por el Ejecutivo central a Quirón.




También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar