Óscar Casas desvela los secretos de 'Ídolos': del amor real con Ana Mena a rodar junto a Marc Márquez
El actor detalla su nueva película y confiesa cómo surgió su relación con la cantante durante un rodaje de cuatro meses en el que ha vivido al límite sobre una moto

Entrevista a Óscar Casas
Publicado el
3 min lectura15:20 min escucha
El actor Óscar Casas ha presentado en 'Herrera en COPE' su nueva película, ‘Ídolos’, un proyecto que le ha permitido unir dos de sus grandes pasiones: la interpretación y las motos. En una charla con Alberto Herrera y Jerónimo José Martín, Casas ha desvelado que la película narra la historia de un piloto con mucho talento pero que “no controla muy bien sus emociones”, lo que le impide ganarse la confianza de los equipos profesionales. Sin embargo, todo cambia cuando le llega la oportunidad de su vida para cumplir su sueño de llegar a MotoGP, aunque para ello deba ser entrenado por su padre, a quien odia por haberlo abandonado.
A esta compleja trama familiar se suma una regla impuesta por su padre: “nada de chicas”. Es en ese momento cuando entra en escena el personaje interpretado por la cantante Ana Mena, que “lo pone todo muy muy difícil”. Casas describe la película como una producción “familiar, de los niños a los mayores”, que está teniendo una gran acogida.
Un amor que traspasa la pantalla
Uno de los aspectos más comentados de ‘Ídolos’ es la química entre Óscar Casas y Ana Mena, una conexión que ha traspasado la ficción. El actor ha confesado en COPE que enamorarse durante un rodaje es algo que sí se había imaginado. “Se viven muchas emociones dentro de un rodaje, y en este caso han sido cuatro meses. Tu compañero es la persona con la que más tiempo pasas y en la que más te apoyas en los momentos de soledad, de nervios”, ha explicado, reconociendo que “se crea mucho vínculo”.
Con Ana Mena, muchas cosas de las que ocurren no eran guion"
Actor
Casas ha admitido que no fue consciente de la verdadera naturaleza de sus sentimientos hasta finalizar el proyecto. “Yo creo que hasta que uno no termina la película y dejas el personaje de lado, no terminas de decir, vale, esto es real”, ha reflexionado. Además, ha destacado la inteligencia del director al darles libertad, lo que propició que muchas escenas surgieran de la improvisación. “Todas las risas y muchas cosas de las que ocurren no era guion, y la verdad que es bonito volver a verlo y recordarlo”, ha añadido.
Dentro del Mundial de MotoGP
La pasión de Óscar Casas por las motos viene desde la infancia, cuando con siete años los Reyes Magos le trajeron una KTM de motocross. Para ‘Ídolos’, el actor ha tenido la oportunidad de llevar esta afición al siguiente nivel, aunque con ciertos límites. “Me han dejado montar más de lo que deberían de haberme dejado montar, la verdad”, ha bromeado. Casas ha rodado personalmente muchas de las escenas de carrera sobre una moto de Moto2, pero no le permitieron acercarse a la de MotoGP, valorada en “un millón de euros”.
Me han dejado montar más de lo que deberían de haberme dejado"
Actor
El rodaje se ha desarrollado ‘in situ’ durante el Mundial de MotoGP por toda Europa, grabando en circuitos reales y rodeados de hasta “120.000 personas”. Esta inmersión total ha permitido a Casas compartir paddock con pilotos de la talla de Marc Márquez o Jorge Martín. Sobre Márquez, que también participa en la película, Casas ha asegurado que es “muy buen actor” y que le “sorprendió bastante”.
Una carrera de fondo y transformación
A pesar de su juventud, Óscar Casas cuenta con una larga trayectoria que comenzó con solo cinco años. Esta experiencia le ha enseñado que la profesión es “incierta y efímera”. Uno de los mayores retos de su carrera fue la transformación física para la serie ‘Gervasio’, para la que tuvo que adelgazar de forma drástica en solo tres semanas. “Dejé de comer. Me habría encantado hacerlo bien, pero no tenía tiempo y realmente quería serle fiel al personaje”, ha recordado sobre un proceso tan extremo que la nutricionista que le asignaron “colgó” y se negó a participar.
En el plano personal, ha destacado la importancia de su familia y su rol como “hermano mayor presente” para el pequeño de la casa, de 11 años. De cara al futuro, Casas se muestra abierto a todo tipo de géneros, desde la comedia al musical, y afirma que su principal objetivo es trabajar con “gente con talento” en proyectos que cuenten “buenas historias”.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



