• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La respuesta de Iglesias a Vicente Vallés que pone en riesgo su posición en Podemos

La respuesta del Pablo Iglesias al periodistas Vicente Vallés durante un debate en televisión que pone en riesgo su posición en Podemos

La respuesta de Iglesias a Vicente Vallés que pone en riesgo su posición en Podemos
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:43

La hemeroteca se ha convertido en todo un azote para ciertos políticos que, con el paso de los años y a medida que van consiguiendo objetivos en sus carreras, no dudan en cambiar su posicionamiento y puntos de vistas sobre determinados asuntos, resultando en muchos casos incluso escandalosos estos volantazos políticos. Para ellos, cobra todo el sentido del mundo ese dicho de la sabiduría popular española que indica que “donde dije digo, digo Diego”.

La respuesta de Iglesias a Vicente Vallés sobre corrupción

Y de nuevo, dicha hemeroteca vuelva a dejar en muy mal sitio al actual vicepresidente segundo del Gobierno y Secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, por unas palabras pronunciadas durante un debate televisivo celebrado en TVE de cara a unos comicios generales, en el que participaron Mariano Rajoy, por el PP; Pedro Sánchez, por el PSOE; y Albert Rivera, por Ciudadanos.

“¿En qué circunstancias asumiría responsabilidad políticas por casos de corrupción en su partido?”, pregunta al líder de Podemos el actual director y presentador de los informativos nocturnos de Antena 3, Vicente Vallés. La respuesta de Iglesias fue tajante, sin ningún titubeo. Sin dejar casi acabar de formular la cuestión a Vallés y de manera contundente, Iglesias aseguró que “apertura de juicio oral, dimisión. Así de rápido y así de concreto”.



Claro que, en ese momento, Podemos no estaba salpicado por ningún caso de corrupción y, además, no formaba parte del Gobierno como ocurre hoy en día. De hecho, si las palabras pronunciadas por Iglesias se llevaran a efecto con la misma rotundidad que las pronunció en aquel instante, ahora mismo estaríamos hablando de que el líder de la formación morada debería tener sobre su mesa las dimisiones o destituciones de tres de sus dirigentes nacionales.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Iglesias no aplica lo que aseguró que haría ante un caso de corrupción en su partido

Nos estamos refiriendo a las del secretario de Comunicación de Podemos, Juanma del Olmo; la del responsable de Finanzas del partido, Daniel de Frutos, y la de la gerente, Rocío Val. Y es que todo ellos han sido citados a declarar en calidad de investigados por el titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, en la causa abierta por malversación de caudales públicos, tras la denuncia del ex abogado de la formación morada, José Manuel Calvente. La famosa ‘caja B’ de Podemos.

Esta citación se produjo después de que Calvente, ‘purgado’ por Podemos en 2019, ratificase el pasado miércoles 29 de julio su denuncia por delitos de financiación ilegal, blanqueo de capitales, administración desleal y revelación de secretos contra la formación que lidera Pablo Iglesias.

De momento, eso de “apertura de juicio oral, dimisión”, que defendía Iglesias en su partido, parece que ha quedado en papel mojado. Tal es así, que su portavoz parlamentario, Pablo Echenique, ya ha asegurado en redes sociales que todas estas acusaciones “quedarán en nada” pues su objetivo son “la difamación mediática”. Echenique no duda en asegurar que “son las reglas del (amañado) juego”.



Estas palabras dejan claro que ninguno de los tres investigados por esta presunta ‘caja B’ en la formación de Iglesias va a asumir ningún tipo de responsabilidad, en contra de lo que el líder morado aseguró en aquel debate político celebrado en TVE al ser preguntado por Vallés.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE