El lamentable mensaje de los independentistas radicales por la muerte de Rubalcaba

Los radicales de Arran han lanzado este mensaje de muy mal gusto por la muerte del histórico líder socialista

El lamentable mensaje de los independentistas radicales por la muerte de Rubalcaba

Juan Carlos Hidalgo

cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 may 2019

El grupo radical independentista catalán Arran, considerado como las juventudes de la CUP, ha lanzado un mensaje de muy mal gusto con motivo de la muerte del histórico dirigente del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En el tuit lanzado por el grupo violento se puede ver una fotografía de Rubalcaba bocabajo acompañada del texto "¡Hasta nunca, ministro del GAL!". Poco después, la sección de Arran en Manresa ha publicado un tuit aún más lamentable que no vamos a reproducir aquí.

El mensaje ha sido de tan mal gusto que muchos de los seguidores, incluidos los independentistas, les han recriminado su indecencia.

La opinión de

"Así no se construye una república ni nada. Lamentable publicación", decía uno de ellos.

No es la primera vez que Arran muestra esta mala educación cuando muere alguna persona pública que no esté de acuerdo con sus postulados violentos. Con ocasión de la muerte del Fiscal General del Estado, José Manuel Mazalanzaron un mensaje muy parecido.

"Hasta nunca, Maza", decía entonces el grupo de extrema izquierda radical.

Otras voces dentro del independentismo han mostrado mucha más clase con ocasión del fallecimiento de Rubalcaba. Por ejemplo, el diputado de ERC, Gabriel Rufián, que despedía al histórico político socialista con este mensaje.

El fugado Carles Puigdemont, aunque más escueto, también ha dicho adiós a Rubalcaba de manera educada.

"Lamento la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba", decía Puigdemont, "quiero enviar mis condolencias a sus familiares y amigos en estos momentos duros. Descanse en paz".

Lo más