• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Piden investigar el ofensivo tuit de Arran sobre la muerte de Maza

Martínez-Maillo, acompañado de García Albiol y Levy, visita el mercado de Santa Coloma de Gramenet

GRAF1240. SANTA COLOMA DE GRAMENET (BARCELONA), 18/11/2017.- El candidato del PPC a la Generalitat, Xavier García Albiol (c), junto al coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo (i), y la número dos de la lista por Barcelona, Andrea Levy (d), durante su visita el mercado de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). EFE/Alejandro GarcíaAlejandro García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:39

El presidente del PPC y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, ha anunciado que este lunes consultará si el tuit difundido este sábado por la organización juvenil independentista Arran sobre la muerte del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, es "denunciable" y, "si lo es, lo denunciaremos".

Arran, que forma parte de la CUP, difundió este sábado un tuit tras la muerte de Maza en el que colgó una fotografía boca abajo del fiscal general acompañada por un "Fins mai, Maza" (Hasta nunca, Maza), que ya suscitó anoche críticas, entre otros, de la Guardia Civil.

Albiol ha escrito en su perfil de twitter: "Las juventudes de la CUP haciendo honor a su miseria humana. Y pensar que estos han mandado en la Generalitat durante estos años".

"El lunes consultaremos si este Twitt es denunciable y si lo es, el @PPCatalunya lo denunciaremos", ha anunciado el presidente del PPC.

Albiol también ha respondido en la misma red social a otros comentarios poco respetuosos con la muerte del fiscal general.

"Se tiene que tener mucho veneno en el alma y fanatismo separatista para escribir de manera tan mezquina sobre la muerte de una persona. Sea o no el Fiscal General del Estado", ha señalado García Albiol, que hoy tiene previsto participar en un acto en Salou (Tarragona) para presentar la candidatura de su partido de esta provincia para el 21D.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar