• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Irene Montero, Echenique y Monedero, los ministros más temidos por los usuarios de COPE

Los hombres más próximos a Pablo Iglesias son los menos apreciados por los lectores de cope.es

Irene Montero, Echenique y Monedero, los ministros más temidos por los usuarios de COPE

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:42

Después de conocer la renuncia de Pablo Iglesias a formar parte del Gobierno que abría la puerta a un Gobierno de coalición entre Unidas Podemos y el PSOE, empezaron las quinielas sobre qué posibles ministros podría aportar al Gobierno de España la formación morada.

En COPE, lanzamos la pregunta de qué ministro de Podemos temían más nuestros usuarios, para conocer de cerca cuáles son los posibles ministrables más rechazados por nuestros lectores.

La encuesta señala claramente a tres políticos del entorno más cercano de Pablo IglesiasIrene MonteroPablo Echenique y Juan Carlos Monedero.

La primera, portavoz de Unidas Podemos desde la mitad de la pasada legislatura y persona de la máxima confianza de Pablo Iglesias, se ha caracterizado por hacer del feminismo una de sus banderas y se ha convertido en la número dos de la formación morada, después de la salida de muchos dirigentes no afines a Iglesias como Iñigo Errejón y Carolina Bescansa.

Pablo Echenique era hasta hace un mes el secretario de organización de Unidas Podemos hasta que fue purgado por el propio Iglesias, que ya le advirtió de que no se relajara demasiado, quizás preparando su camino hacia una cartera ministerial. Echenique es sin duda uno de los miembros de Podemos que más ha insistido en que Sánchez se abra a un Gobierno de coalición que incluya a los miembros de su partido.

Juan Carlos Monedero, por su parte, es la posibilidad menos realista, ya que se encuentra desligado de la dirección de Podemos desde hace años, cuando se supo que tuvo que realizar una declaración de Hacienda complementaria porque intentaba eludir impuestos. Amigo personal de Iglesias desde mucho antes de que ambos fueran famosos, centra gran parte de su actividad actual en defender al líder de Podemos contra viento y marea en tertulias televisivas y en las redes sociales.

Veremos si finalmente Pedro Sánchez se decanta por incluir a alguno de los tres en ese eventual Gobierno de coalición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar