• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VOTA: ¿A qué dirigentes destacados de Unidas Podemos temes más en un futuro gobierno de Sánchez?

Iglesias da marcha atrás en sus pretensiones de entrar en el gobierno pero pide elegir él a los representantes de Unidas Podemos que obtendrían cartera

VOTA: ¿A qué dirigentes destacados de Unidas Podemos temes más en un futuro gobierno de Sánchez?

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:00

El Secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha acabado por ceder y dar un paso atrás en sus pretensiones de ocupar un asiento en el Consejo de Ministros. Así se lo ha trasladado el propio Iglesias al candidato del PSOE, Pedro Sánchez, a condición de que no haya más vetos ni excusas para formar la próxima semana un gobierno conjunto entre las dos formaciones.

La postura del máximo dirigente de la formación morada llega el mismo día en el que la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, y la portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, han dejado abierta la puerta a que entren en ese ejecutivo otros miembros de la dirección de Unidas Podemos, como la portavoz parlamentaria, Irene Montero o el dirigente Rafael Mayoral.

No son pocos los españoles que temen la llegada de Podemos al Ejecutivo de Sánchez, especialmente si ocupan carteras tan sensibles como el Ministerio de Hacienda o de Trabajo. Y es que los dirigentes del partido defienden una batería de medidas que podrían traer, entre otras consecuencias, una subida de impuestos, pensiones mileuristas o su denominada 'justicia fiscal'. 

Llegados a este punto, en COPE.es hemos habilitado una encuesta en la que puedes responder a la siguiente pregunta: ¿A qué dirigentes de Podemos temes más en un gobierno de Sánchez? Ya puedes participar. Queremos saber tu opinión.

 
Embed Playbuzz

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar