• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un independentista en ropa interior cuelga una estelada de la Cibeles

Es una de las imágenes que dejó la manifestación en la capital en favor del derecho a la autodeterminación y la libertad de los presos del procés

Un independentista en ropa interior cuelga una estelada de la Cibeles

Un independentista sube a la fuente de Cibeles para colgar una estelada / Twitter

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:43

La manifestación independentista de este sábado en Madrid dejó momentos curiosos, como las declaraciones que recogió COPE a pie de calle sobre los asistentes y que tanto han dado que hablar en redes sociales en los últimos días. También ha tenido importante repercusión la emotiva lección que un agente de la Policía Nacional dio a un grupo de jóvenes con banderas de España que querían sumarse a la marcha. Además de todo ellos, este martes hemos conocido que uno de los manifestantes protagonizó una escena bochornosa.

Sin pantalones y con una estelada en la mano, en un vídeo a través de la red social Twitter puede verse a este individuo trepar por la conocida fuente de Cibeles en la capital, justo frente a donde se alzaba el escenario y centro de la manifestación por el derecho de autodeterminación. En las imágenes puede apreciarse que la fuente todavía está encendida mientras cuelga la bandera del puño de la diosa.

No fue el único símbolo que los independentistas dejaron en las calles de la capital como incono de sus reivindicaciones. Varios usuarios en redes sociales se jactaron de haber colocado varias urnas blancas, de tapa negra y con el símbolo de la Generalitat, similares a las utilizadas durante el referéndum ilegal del 1 de octubre.

Un independentista en ropa interior cuelga una estelada de la Cibeles

 Urna similar a las del 1-O frente a la fuente de Cibeles / Twitter

Por su parte, el candidato del Partido Popular, José Martínez Almeida, ha criticado estas imágenes, de las que ha calificado a su protagonista “escoria” y que “representa a los golpistas pero no a Cataluña”.

Una concentración que, según datos de la policía, no reunió a mas de 18.000 personas en Madrid para reivindicar la libertad de los presos del procés y el derecho de autodeterminación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo