Boletín

La conmovedora lección de un policía a unos jóvenes con banderas de España en la manifestación independentista

El agente les dio un importante mensaje para convencerles de que no se acercaran a la zona donde se encontraba la marcha a favor de los presos del procés

La conmovedora lección de un policía a unos jóvenes con banderas de España en la manifestación independentista

Un grupo de jóvenes hablan con la Policía Nacional mientras portan banderas de España durante la manifestación independentista

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 mar 2019

Un grupo de cinco jóvenes intentaba acercarse portante banderas españolas este sábado a la manifestación independentista en favor de los presos del procés y del derecho a la autodeterminación, cuando les pararon un grupo de agentes de la Policía Nacional cerca de la fuente de Cibeles en Madrid. El periodista Matthew Bennett, de The Spain Report, ha compartido un vídeo del momento en concreto y del mensaje por el que trata de convencerles para que no se acercaran más a la manifestación.

“Han venido hasta aquí y se están manifestando” le aclara al principio, a lo que uno de los jóvenes le responde: “Eso no es algo de lo que enorgullecerse”. Ante esta respuesta el agente se sorprende y le pregunta: “¡Ah!¿No? Cómo que no. Eso es lo bonito de la democracia”. El joven con la bandera se queda perplejo y el policía continúa: “Lo bonito de la democracia es que puedan manifestarse”. Eso si, matiza que “otra es cosa es lo que yo piense, pero ellos pueden manifestarse y lo han hecho. Eso es la democracia”.

Mientras, el resto de chicos habla con otro de los agentes que le piden que vayan “un poco más atrás”. Uno de ellos les aclara que su intención nunca era la de “entrar” en la manifestación, sino que pudieran “ver las banderas desde lo lejos”.

Lo más