Boletín

Hablamos con los independentistas en Madrid: "Cómo vas a comparar Cataluña con Extremadura"

Incluso hubo quien dijo que "la Constitución es más antigua que Franco"

Vídeo

 COPE se infiltra en la manifestación a favor de los políticos presos y descubre algunos de sus 'peculiares' argumentos. 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 mar 2019

Las diferencias en el número de asistentes a la manifestación independentista que ha cortado el centro de Madrid son abrumadoras. Los organizadores la cifran en 120.000 asistentes, mientras que la Policía Nacional informaba de que no habían llegado siquiera a los 20.000.

Sin embargo, esta no ha sido la única contradicción en la marcha por la independencia. Un equipo de la Cadena COPE se ha infiltrado en la manifestación y ha hablado con algunos de sus asistentes. Las respuestas han sido sorprendentes.

Había quien se refería al Estado español como opresor y antidemocrático pero reconocía que se había garantizado su seguridad y la libertad de expresión en el acto en Madrid. Algo difícil de entender. Pero no queda ahí, también hubo quien simplemente aludía a la "falta de amor" por parte de los españoles para querer independizarse.

Un sinfín de incoherencias entre las que había sitio para quienes decían que la independencia de Cataluña es un tema que sólo deben decidir los catalanes, pero reconocían que económicamente afectaba a todos los españoles. Incluso hubo quien dijo que "la Constitución es más antigua que Franco". 

Todo esto en una manifestación en la que Quim Torra y Gabriel Rufián, entre otros, mostraron la mejor de sus caras para decir, con total libertad y en pleno corazón de Madrid, al Estado español: "aprovecha la ocasión y mira en qué has fallado'.

Lo más