COPE

Newsletters
Registrarme

La impactante agresión a un grupo de guardias civiles al intentar apaciguar una reyerta entre clanes gitanos

La impactante agresión a un grupo de guardias civiles en el municipio asturiano de Grado, al intentar apaciguar una reyerta entre dos familias de etnia gitana

Vídeo

Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:19

Los vecinos de la calle Flórez Estrada, de la localidad asturiana de Grado, van a tardar mucho en olvidar las escenas que se vivieron en la noche del pasado sábado en torno a la medianoche y a las cuales aún no dan crédito muchos de ellos.

Sobre las 23:30 h., la Guardia Civil recibió una llamada de aviso notificando una reyerta entre dos clanes de etnia gitana. Hasta el lugar de los hechos acudió una primera patrulla para intentar apaciguar los ánimos y que la cosa fuese a mayores. Sin embargo, los agentes se encontraron con una situación que ninguno de ellos hubiese imaginado.

Al intentar separar a los implicados en la reyerta, los efectivos de la Benemérita comenzaron a ser agredidos, como se aprecia perfectamente en las imágenes grabadas por los vecinos que, estupefactos, se habían asomado a las ventanas de sus casas ante el increíble alboroto que se había generado en la calle. Rápidamente llegaron hasta el lugar otras dos patrullas que, a duras penas, conseguían eludir los golpes y empujones de los clanes.



Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo, cinco fueron las personas detenidas, a las cuales se les acusa de cometer, presuntamente, varios delitos contra el orden público y desobediencia, resistencia y atentado contra un agente de la Autoridad. Además, uno de los apresados también es acusado de otro presunto delito de lesiones por agredir a un vecino. Desde el instituto armado “no se descarta la posibilidad de que se produzcan más detenciones en las próximas horas”.

Denuncian la falta de medios adecuados para intervenir en estas situación de los agentes

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Desde la Asociación Profesional de la Guardia Civil, Jucil, se ha denunciado esta agresión a varios compañeros “cuando intervenían en una reyerta entre dos familias de etnia gitana”, al tiempo que han vuelvo a denunciar que “nuestras vidas en peligro, porque no disponemos de medios ni recursos adecuados para intervenir en estas situaciones”.




También te puede interesar:

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar