Herrera analiza la comparecencia de Sánchez en el Congreso: "Dirá que España va como un cohete"
El comunicador ha recordado que el presidente "tendrá que hablar de las elecciones en Aragón y Extremadura y hacer algún tipo de análisis"

El análisis de Carlos Herrera a las 7H del miércoles 11 de febrero
Publicado el
2 min lectura9:26 min escucha
Señoras y señores, muy buenos días.
Empezamos hablando del tren de borrascas, porque es de lo primero de lo que hablamos estos días nada más abrir los ojos. Hoy llega una nueva borrasca llamada Nil. Se han ido Leonardo y Marta, y ahora entra Nil por Galicia, donde dejará las peores consecuencias, probablemente en Pontevedra, aunque también afectará a zonas cercanas. Lo cierto es que después repartirá agua por casi todo el territorio, especialmente por el oeste de la península.
Todo apunta a que esta podría ser la última, aunque habrá que ver qué nos cuenta Maldonado el viernes. La semana que viene, en principio, la situación parece más despejada, aunque sin grandes subidas de temperatura. Donde más calor hará será en el sur y en el levante peninsular, con valores propios de Canarias: entre 24 y 25 grados, según se confirme.
Habrá que ver si esta borrasca es la última o no.
Hay una noticia de alcance esta mañana: Pedro Sánchez acude al Congreso de los Diputados. Tiene muchas cosas que contar. Tendrá que hablar de las elecciones en Aragón y Extremadura y hacer algún tipo de análisis, algo que hasta ahora no ha hecho, pese a haber perdido en ambos territorios. En los dos casos, el PSOE ha sufrido una derrota contundente y, aun así, no ha dicho nada.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Tampoco se ha pronunciado sobre la tragedia de Adamuz; quizá hable del cambio climático o de algo parecido. Veremos si ofrece alguna explicación sobre los millones que ahora sí ha encontrado para el mantenimiento de la vía ferroviaria, cuando antes no aparecían. Ya saben que el ministro Puente aceptó todas las demandas de los maquinistas y el conflicto parecía resuelto, aunque todavía hay algunos que mantienen incidencias de huelga.
También hablará de viajes y contará cosas que no nos interesan lo más mínimo sobre lo bien que lo hace cuando recorre el mundo. Dirá, como siempre, que España va como un cohete. No hace falta ser un lince para anticipar el discurso.
Por cierto, ayer la Comisión Europea —es decir, el Gobierno de la Unión Europea— reprendió al Gobierno español por haber aprobado de manera precipitada la regularización de más de medio millón de inmigrantes. Bruselas advierte de que esto no puede ser un cheque en blanco y que España debe garantizar que los regularizados no se desplacen libremente por el resto de países europeos, algo muy difícil de controlar. Una vez regularizado aquí, ¿quién impide a alguien pasar a Francia, Portugal o donde quiera?
No te pierdas el resto del análisis en el audio adjunto.



