• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

José Manuel Soto se burla de Monedero tras compararse con este escritor por el incidente de Sanlúcar

El cantautor José Manuel Soto se burla del cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero tras compararse con este escritor por el incidente de Sanlúcar

El ‘dardo’ de José Manuel Soto a Monedero tras compararse con este escritor por el incidente de Sanlúcar
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:29

El incidente protagonizado esta pasada semana por el fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, en un bar de la localidad de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, continúa siendo uno de los temas más comentados en redes sociales.

Monedero se vio obligado a abandonar un conocido local del municipio costero, donde desemboca el gran río de Andalucía, el Guadalquivir, tras ser increpado con gritos de “sinvergüenza” y “jarabe democrático”.

Los comentarios de Monedero tras su incidente en un restaurante de Sanlúcar de Barrameda

El flamante nuevo director de la Fundación Instituto 25-M, un laboratorio de ideas ligado al partido morado que pretende servir de fuente del pensamiento crítico y estratégico para la formación que lidera Iglesias, compartió un primer vídeo con imágenes del incidente a través de las redes, acusando directamente a Vox de estar detrás del mismo: “En Sanlúcar de Barrameda, unos energúmenos que decían ser de Vox, pretendieron volver a decir quién es y quién no es español. Sin éxito”.



Los hechos corrieron como la pólvora por las redes sociales, junto a comentarios de todo tipo. Ya con el paso de las horas, se publicaron otras imágenes del incidente. En concreto, un vídeo donde se ve como Monedero alarga la mano hacia alguien cuyo rostro no se ve en las imágenes, quien se la retira para impedir que le toque indicándole “fuera de aquí”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Precisamente, estas imágenes han hecho que sean muchos los que acusen al que fuera fundador de Podemos, de “cobarde” y “provocador”.

Tanto Juan Carlos Monedero, como otros miembros de Podemos, entre ellos, su propio líder, Pablo Iglesias y su portavoz parlamentario, Pablo Echenique, lejos de intentar calmar los ánimos, han seguido azuzando el asunto con diversas publicaciones en sus perfiles oficiales de la red social Twitter. De hecho, el propio Monedero ha publicado un tuit donde, aseguran que son atacados “porque estamos disputando una idea diferente de España”.

El que fuera fundador de Podemos asevera, igualmente, que “en 1936 fueron incluso más brutales. A mi llaman maricón de mierda. A Lorca le fusilaron. Con otros 200.000 españoles. Despertemos”.



José Manuel Soto se burla de Monedero por su insólita comparación

Esta palabras de Monedero, donde se compara directamente y sin el más mínimo rubor con el genial poeta granadino Federico García Lorca, han hecho que el cantautor sevillano José Manuel Soto, muy crítico con la formación morada desde hace años, haya retuiteado este mensaje y, con un tono claramente irónico, haya comentado su publicación señalando: “El nuevo Lorca…jajajaja”.




También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar