• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Macarena Olona tras la última propuesta que afecta de lleno a la Guardia Civil: “¿Se puede ser más inútil?"

La portavoz adjunta en el Congreso de Vox, Macarena Olona, tras la última propuesta que afecta de lleno a la Guardia Civil: “¿Se puede ser más inútil?"

Macarena Olona tras la última propuesta que afecta de lleno a la Guardia Civil: “¿Se puede ser más inútil?
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:29

La Guardia Civil parece seguir siendo, no se entiende muy bien por qué motivo, uno de los objetivos de una gran parte de la izquierda, especialmente de la más extremista, y de sus sectores afines. La radicalización de ciertos discursos políticos en los últimos tiempos, ha situado al instituto armado en el centro de las dianas de parte de sus ataques.

Así, tras la purga llevada a cabo en su cúpula, que comenzó con la destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos como Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid por parte del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la posterior salida del número dos y número tres de la Benemérita, ahora, nuevamente, vuelven a ser protagonistas, sin quererlo, de otro episodio que tiene visos de ir para largo.

Y es que la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH), un colectivo afín al Gobierno de PSOE-Podemos, ha presentado un escrito en Presidencia del Gobierno donde exige al jefe del Ejecutivo, el socialista Pedro Sánchez, la inmediata retirada de todos los cuarteles de nuestro país, ya sean de la Guardia Civil o del Ejército, el lema “Todo por la Patria”.

El motivo que alegan desde ARMH es que fue “una imposición de los golpistas del 18 de julio de 1936 y que con él trataban de justificar sus violaciones de Derechos Humanos”, llegando incluso a calificarlo como una consigna “nazi”.

“Hay grupos sociales que son capaces de hacer su idea de la patria compatible con el fascismo, con la dictadura y con la falta de protección de los Derechos Humanos”, es el motivo que alegan desde esta asociación de Memoria Histórica, por lo que “solicitamos un cambio para que se sustituya el lema ‘Todo por la Patria’, por otro que diga ‘Todo por la democracia'”.

Contundente respuesta de la diputada de Vox Macarena Olona

En este sentido, la portavoz adjunta en el Congreso de Vox, Macarena Olona, ha aprovechado la oportunidad para, una vez más, salir en defensa de la Benemérica y se ha preguntado si “¿Se puede ser más inútiles?”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Unión de Oficiales les recuerda de donde viene el lema

También desde la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, una asociación profesional con representación en el Consejo de la Guardia Civil, se han expresado al respecto de esta sorprendente petición de la ARMH de manera muy clara y contundente, señalando que “deberían saber que el lema con la frase ‘Todo por la patria’ surgió durante la Guerra de la Independencia Española contra el ejército napoleónico entre los años 1808 y 1814” y tirando por tierra, de esta manera, todos los argumentos dados por esta asociación de vinculación con el franquismo y el nazismo.




También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar