Francisco Salazar pide ser apartado de la dirección del PSOE tras las denuncias de acoso
Uno de los fontaneros de Ferraz y cercano a Sánchez, ha sido denunciado por una trabajadora de Moncloa

Francisco Salazar apartado de sus funciones en Moncloa y Ferraz por denuncias de acoso
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Francisco Salazar ha pedido al PSOE ser apartado de sus funciones actuales en la Comisión Ejecutiva Federal tras las informaciones sobre denuncias de acoso publicadas por elDiario.es, ha informado el partido en un comunicado.
Según el PSOE, Salazar ha solicitado al PSOE la apertura de unas diligencias previas de información sobre las noticias conocidas está mañana, diligencias que el partido iniciará de inmediato, "a pesar de que no constan en el PSOE denuncias al respecto en ninguno de los canales habilitados".
también abanona su cargo en Moncloa
Salazar ha pedido también ser apartado provisionalmente de sus responsabilidades en la secretaría de Coordinación Institucional de la Presidencia del Gobierno.
La Secretaria General de Presidencia ha puesto en marcha los mecanismos establecidos para esclarecer los hechos y determinar si procede la activación del protocolo de actuación frente al acoso sexual y por razón de sexo, tal y como establece la Administración General del Estado.
Hasta la fecha, según Moncloa, ningún empleado o empleada ha solicitado la activación de dicho protocolo ni se ha tenido conocimiento de ningún hecho o comportamiento verbal o físico de naturaleza sexual que pudiera ser constitutivo de una actuación degradante, ofensiva o intimidatoria en la Presidencia del Gobierno que pudieran afectar a Francisco Salazar.
Alegría pone la mano en el fuego por Salazar
La portavoz del Gobierno y líder de los socialistas aragoneses, Pilar Alegría, ha defendido este sábado que Paco Salazar, propuesto por Pedro Sánchez para ocupar el puesto de adjunto de la Secretaría de Organización del partido, es un "compañero íntegro" tras las acusaciones de acoso sexual.
Por contra, la exvicesecretaria general del PSOE y actual delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, ha considerado que con estas informaciones sobre la mesa Salazar no debe ser nombrado este sábado adjunto a la Secretaría de Organización.
Según una información elDiario.es, varias mujeres del PSOE, entre ellas, una trabajadora de Moncloa, acusado a Salazar de "comportamientos inadecuados" y "comentarios obscenos" cuando era su jefe en el gabinete de la Presidencia del Gobierno.
En declaraciones a su llegada al Comité Federal del PSOE que se celebra hoy en Ferraz, Alegría ha asegurado que no ha podido leer esa información, pero ha destacado que conoce a Salazar desde hace muchos años y "ha sido y es un compañero íntegro".