• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Polémico vídeo 'in fraganti' de Irene Montero sobre el 8-M el día después: “Justo la mano no...”

La cadena vasca ETB ha compartido los brutos de unas imágenes previas a una entrevista con Montero sobre la bajada de asistencia a la manifestación

ctv-ci7-fotojet---2020-06-01t073358999

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:54

Un vídeo de la ministra de Igualdad, Irene Montero, hablando sobre las cifras de asistencia a la manifestación del 8-M ha creado una gran controversia este lunes tras asegurar que no iba a reconocer que estos números habían descendido este año por el coronavirus. Además, la líder de Podemos reconocía en las imágenes, grabadas solo el día después de la concentración feminista, que “la capacidad de control de algunos países contra el virus” era “muy limitada”.

Se trata de los brutos de una entrevista con la cadena vasca ETB a los que ha tenido acceso el diario ABC y en el que Montero se está preparando aún para una conexión en directo mientra charla de manera distendida con la periodista. Hablando sobre el comportamiento de los asistentes al 8-M: “La gente todo el rato "un beso ministra, ¿te puedo dar un beso?

“Es debido al coronavirus, pero no lo voy a decir”

La conversación entre la ministra y la periodista comenzaba con una simple pregunta: “¿A qué crees que se debe la bajada de cifras?”. Aunque muchos expertos lo aseguraban previamente, la ministra de Igualdad se negaba a reconocer que era por la llegada del COVID-19: “Pues tía, creo que al coronavirus. O sea, no lo voy a decir porque no lo voy a decir”. Y es que achacaba Montero la negativa al discurso oficial del Ministerio de Sanidad: “Porque, tía, quiero ser muy prudente, porque creo que la comunicación que se estaba haciendo como Gobierno es buena comunicación muy basada en los datos médicos”.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Incluso Irene Montero reconocía la incapacidad de algunos países de controlar la pandemia: “No tomar decisiones por el sentimiento este de pánico generalizado que ya hay porque incluso hay países europeos que ya están tomando medidas drásticas”. “La capacidad real de control que están teniendo es muy limitada tomando medidas superdrásticas”.

“Justo la mano no...”

“La cosa de que si tienes síntomas no te muevas mucho. Bueno, al final, es que hablando así...” aseguraba la ministra mientras hacía a la periodista un gesto de cercanía al hablar. Respondía la reportera que, efectivamente, la manifestación del 8-M es una eventualidad en la que la gente “celebra y se abraza”. Algo que suscribía la líder de la formación morada: “Es que esto es ya cierre del Ministerio porque la gente todo el rato “un beso ministra, ¿te puedo dar un beso?. Bueno, dicen que el coronavirus pero da igual... muac, muac”, ¿sabes?”

ctv-3yf-montero-in-fraganti-2

Y con la niña: «hola bonita, ¿cómo estás?». Y es como la mano, no”.

Sin embargo, la ministra de Igualdad acusaba el pasado 26 de marzo a la derecha y la extrema derecha de haber utilizado la crisis del COVID-19 con "saña" y de forma partidista para "atacar a las mujeres y al feminismo", al denunciar que las marchas que se celebraron el 8 de marzo por el Día de la Mujer tuvieron que ver con la expansión del virus.

Además, sobre el motivo por el cual el Gobierno no suspendió esas marchas, en las que participaron tanto ella y otras miembros del Ejecutivo, como la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, Montero ha defendido que hicieron "en todo momento lo que dijeron los expertos y las autoridades sanitarias".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar