• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La advertencia de un diputado de Vox a Marlaska sobre el futuro de la Guardia Civil

La advertencia del diputado de Vox, Ignacio Gil Lázaro, al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlarka sobre el futuro de la Guardia Civil

La advertencia de un diputado de Vox a Marlaska sobre el futuro de la Guardia Civil
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:52

La purga llevaba a cabo por el Ministerio del Interior, dirigido por el ex juez Fernando Grande-Marlaska, en la cúpula de la Guardia Civil, que se inició hace casi un mes con el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos, como Jefe de la Comandancia de Madrid, sigue siendo objeto de polémica.

En la sesión de control al Gobierno celebrada ayer en el Congreso de los Diputados, Vox volvió a cargar duramente contra el Marlaska, después de que su diputado, Ignacio Gil Lázaro le preguntara si “cree que aún mantiene la confianza de la Guardia Civil”.

“Ha traicionado a la Guardia Civil tratando de humillarla”, acusó Gil Lázaro a Marlaska, a quien también criticó que “está intentando imponer a la Guardia Civil la arbitrariedad y la sumisión”. Todo esto, según el diputado de Vox, “responde a un objetivo”, que no es otro que “el asalto a la Guardia Civil, como lo hicieron antes con otras instituciones del Estado, en ese afán por dinamitar el estado de derecho y la separación de poderes, como paso previo a liquidar la Constitución, abolir la Monarquía e imponer un cambio de régimen, que es la crisis constituyente que la semana pasada anunció aquí el ministro de Justicia”. Atendiendo a tales motivos, es por lo que, según Gil Lázaro, “el vicepresidente Iglesias habla de desmilitarizar la Guardia Civil, que es el objetivo real de Podemos”.

El diputado de la formación que preside Santiago Abascal, también acusó a Marlaska de escudarse en falsos criterios de confianza política para “designar la provisión de la escala de mando” actual de la Benemérita, sin respetar el escalafón y la carrera profesional dentro del cuerpo.



Tampoco pasó por alto Gil Lázaro la “política sectaria de sanciones” por parte del Gobierno de Sánchez e Iglesias “a aquellos agentes que consideran ustedes desafectos” dentro de la Policía Nacional y la Guardia Civil y que en los últimos días han salido a la luz, “simplemente por participar en concentraciones reivindicativas de sus derechos salariales o por tareas tan peligrosas para la seguridad del estado como hacerse un selfie con la señora Olona”, ironizó el diputado de Vox.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Gil Lázaro afeó al ministro del Interior que “calla y acepta”, cuando ministros del Gobierno de España de Podemos “acusan a la Guardia Civil de golpistas”, o cuando desde las filas de los partidos que mantienen a Sánchez en Moncloa, como Bildu o Ezquerra, se acusa a la policía “de practicar torturas”.

“No van a conseguir hacer de la Guardia Civil una policía política de corte bolivariano como le gustaría a Iglesias”, aseveró Gil Lázaro dirigiéndose al ministro Marlaska, al tiempo que también señaló que “ni van a conseguir que la Guardia Civil rompa su compromiso de servicio exclusivo a la ley y a los españoles desde la más estricta neutralidad”.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE