• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las palabras de Macarena Olona sobre feminismo que no han gustado nada a Irene Montero

Las palabras de la portavoz adjunta de Vox en el Congreso, Macarena Olona, sobre feminismo que no han gustado nada a la ministra de Igualdad, Irene Montero

Las palabras de Macarena Olona sobre feminismo que no han gustado nada a Irene Montero
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:45

Nueva sesión de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica constituida en el Congreso de los Diputados y nuevos momentos de tensión que, además dejan imágenes que quedarán guardadas en la hemeroteca política de estos años.

Comparecía la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien, tras realizar el discurso que traía preparado, ha tenido que aguantar, como ha podido y con visibles gestos de incomodidad, la contundente intervención de la diputada de Vox, Macarena Olona, quien le ha dado un auténtico repaso sobre feminismo y sobre el papel de su ministerio.

Olona ha acusado a la ministra de utilizar su discurso para “esconder verdaderas obsesiones patológicas e ideológicas”, por lo que le ha preguntado que “en nombre de qué perspectiva de género vetaron las comisiones de investigación en Baleares sobre esas dieciséis menores tuteladas que fueron objeto de abusos sexuales”. Cabe recordar que dicha comisión de investigación fue rechazada con los votos de los partidos de izquierdas que gobiernan en las islas, PSOE, Podemos y Mes.

La diputada de Vox, que ha usado expresiones de Montero para calificar el ministerio de Igualdades como el de “un beso ministra”, el de “qué contenta tía” y el de la “solidaridad entre hermanas”, ha denunciado que “la cruda realidad” es que cuando las víctimas de violencia son mujeres de guardias civiles “su Gobierno y su ministerio a quienes aplauden es a los agresores”.



Al mismo tiempo, Olona ha señalado que “cuando las mujeres son ancianas y sufren en residencias su feminismo ya no es válido, porque todo lo que le ofrecen es morfina”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La contundencia de las palabras de la diputada de Vox ha hecho que la ministra se haya llevado las manos a la cara y haya respirado profundamente, aunque aún le quedaba por escuchar otras duras acusaciones, como la referencia que ha hecho del vicepresidente del Gobierno y líder Podemos, Pablo Iglesias, al que ha llamado “el feminista”. En concreto, Olona le ha afeado que cuando Iglesias “acusa y califica de inmundicia a una diputada de Vox o fantasea con azotar hasta que sangre a una periodista, ahí, los siempre atentos oídos censores de las amantes del lenguaje inclusivo, se quedan sordos”.

“En Vox creemos en la cultura del esfuerzo”, ha asegurado Macarena Olona, quien ha criticado que tanto dentro del Gobierno como en particular Podemos, “la única carretera para transitar” sea el “feminismo de cuota”.

De hecho, la portavoz adjunta de Vox, señalando a todas su compañeras de partido que se encontraban presentes en esta comisión, la ha indicado a la ministra de Igualdad que todas son “mujeres libres, empoderadas, que no tenemos ningún tipo de complejo y que no somos débiles se lo aseguro, ni mucho menos sumisas, somos iguales, con una igualdad real ante los hombres”.



Y por si esto no hubiese sido suficiente, la diputada de Vox le ha lanzado un último mensaje a Montero, indicándole que “si de verdad quiere que su ministerio sea útil para España lo mejor que puede hacer es disolverlo y destinar el dinero público de los múltiples sueldos que sustentan a la igualdad real entre españoles”.

“Le puedo asegurar que ni las niñas abandonadas de Baleares, ni las mujeres engañadas del 8-M, ni los millones de mujeres con unas necesidades reales, echaremos de menos su Ministerio de ‘Igual-Da’”, ha sentenciado Olona.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar