• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus | Sánchez: "A partir de la fase 3, los presidentes autonómicos regularán la duración de las fases"

Sigue en directo el minuto a minuto de la actualidad sobre la pandemia por el coronavirus

Tiempo de lectura: 10'Actualizado 15:34

15.33h | Sánchez, sobre el IMV: "Nuestro país ha ganado en justicia social, pero sobre todo en decencia"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado la aprobación este viernes del Ingreso Mínimo Vital (IMV): "Ni el Gobierno ni la sociedad española va a mirar para otro lado mientras nuestros compatriotas forman colas para comer, sobre todo niños; nuestro país ha ganado en justicia social, pero sobre todo ha ganado en decencia".LEER MÁS


15.31h | Sánchez asegura que la recuperación económica se prolongará dos años

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que la recuperación económica comenzará en España en el último trimestre de este año, si bien auguró que se "prolongará durante dos ejercicios"."Al final de la presente Legislatura estaremos en una situación mejor que la que nos deja la pandemia", indicó el jefe del Ejecutivo en la comparecencia en la que anunció que pedirá una última prórroga del estado de alarma.Sánchez ratificó la previsión del Gobierno, ya comunicada a Bruselas, de que la economía española se anotará una "brusca caída de más del 9%" este año 2020. LEER MÁS


15.28h| Sánchez se deshace en elogios hacia Illa y Simón: "No han caído en la provocación ni una vez"El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha elogiado el trabajo realizado por el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante la crisis del coronavirus. "Nos hacen mejores como sociedad", ha subrayado."Jamás han caído en la provocación, ni una sola vez", ha manifestado este domingo el presidente del Ejecutivo durante su comparecencia en la rueda de prensa posterior a su reunión con los presidentes autonómicos. LEER MÁS


15.24h |Urkullu anuncia que Euskadi pedirá este lunes pasar a la fase 3 el 8 de junio
El Lehendakari ha anunciado, en la videconferencia de presidentes autonómicos con Pedro Sánchez, que este lunes Euskadi pedirá el paso a la fase 3 para el próximo 8 de junio, tras el pacto alcanzado este pasado sábado entre el PNV y el Ejecutivo del PSOE, por el que Iñigo Urkullu tendría potestad para gestionar las medidas que se establezcan dentro de la Comunidad Autónoma Vasca. También solicitará, una vez más, según ha subrayado, "la reconsideración sobre la vigencia del estado de alarma".LEER MÁS


15.23h | Sánchez anuncia una sexta y última prórroga y la gestión autonómica de la desescalada en fase 3. AMPLIACIÓN


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


15.10h | Termina la comparecencia de Pedro Sánchez desde Moncloa


15.09h | Pedro Sánchez sobre la Guardia Civil: "Confío plenamente en la Guardia Civil. Su profesionalidad está fuera de duda".


15.08h | Sobre los Presupuestos: "Llegará su momento, ahora los que tenemos que hacer es aguantar este golpe y avanzar en la recuperación".


15.02h | En el hipotético caso de un retroceso en la desescalada por rebrote de contagios: "Si se aprueba en el Congreso, en las comunidades en fase 3 serán los presidentes quienes decidan (...) En fase 2, seguiremos como hasta ahora en la última prórroga"


14.55h| Sánchez sobre la reactivación del turismo: "Estamos viendo de que manera podemos agilizar las medidas. Tenemos que extremar las cautelas. Lo más importante es la seguridad".


14.53h | Sobre las cifras de fallecidos subraya la transparencia con la que ha rendido cuentas el Gobierno. " Hasta que no esté superada la pandemia no vamos a saber la cifra exacta".


14.47h| Sánchez sobre el ministro del Interior: "Marlaska cuenta con mi absoluto apoyo"


14.45h | Sánchez:"A partir de la fase 3, los presidentes autonómicos regularán también la duración de las fases, son la autoridad"


14.40h | Sánchez sobre la renta mínima en las distintas comunidades autónomas y el traspaso de la gestión al País Vasco y Navarra: "Su entrada en la Seguridad Social garantiza que será igual para el conjunto del país".


14.37h |Sánchez:"El objetivo del Gobierno de España es la reconstrucción"


14.35h |Sánchez, sobre el reparto de los fondos europeos: "El proceso de negociación está abierto, pero el compromiso del Gobierno acordarlo con las comunidades autónomas". Sobre el blindaje de la renta mínima en la Constitución: "Me parece sugerente".


14.29h | Sobre Ciudadanos: "Por supuesto que vamos a hablar. Me gustaría apelar en este último estado de alarma a todos los grupos, a su responsabilidad y a su generosidad".


14.28h | Sánchez: "A partir del 8 de junio el Gobierno de España solo se va a encargar de restringir la movilidad".


14.25h | Sánchez: "Pido solidaridad y empatía con los que peor lo están pasando".


14.23h | Pedro Sánchez confía en la llegada de una vacuna eficaz y recuerda los proyectos de investigación que están en marcha en España."Nunca más debemos permitir que se debilite el sistema de salud. Y nunca más deberíamos permitir que se debilite la ciencia".


14.20h |Sánchez asegura que se está trabajando en un plan de reactivación en el sector del automóvil, que, junto con el sector turístico, han sido dos de los grandes sectores golpeados por la pandemia del coronavirus."Apoyo al sector del automóvil en toda la cadena de valor y al vehículo sostenible". "Turismo y automoción tendrán un rasgo común: empleo de calidad". Sánchez destaca que realizará las reformas laborales para conseguir un "Estatuto de los trabajadores del siglo XXI".


14.15h | Sánchez:"Somo referente mundial en turismo y esperamos en julio a los turistas extranjeros con los brazos abiertos"


14.10h | Sánchez sobre el IMV: "Supone que 850.000 hogares se vean beneficiados"."Con el IMV nuestro país ha ganado en justicia social y en decencia"


14.08h |Sánchez sobre Fernando Simón. "Le he visto enlazar días y noches, trabajar hasta la extenuación, soportar estoicamente el desdén de los más ignorantes, las críticas más descabelladas. Le he visto explicarse una y otra vez"


14.05h |Sánchez anuncia la gestión autonomica de la desescalada a partir de la fase 3. "La máxima responsabilidad en la gestión de la desescalada se traslada a las Comunidades Autónomas que estén en fase 3"


14.04h | Sánchez:"He comunicado a los presidentes autonómicos que necesitamos una última y definitiva prórroga del estado de alarma"


14.01h | Sánchez: "Pido prudencia y respeto a las reglas sanitarias"." Casi hemos logrado lo que nos propusimos"


14.00 h| Comienza la comparecencia de Pedro Sánchez


13.45h | El Papa: "Lo peor de la crisis que ha causado esta pandemia será el drama de desaprovecharla"

El papa Francisco afirmó este domingo que lo peor de la crisis que ha causado esta pandemia será "el drama de desaprovecharla", durante su homilía en la misa de Pentecostés celebrada en la basílica de San Pedro.

El Papa: Lo peor de la crisis que ha causado esta pandemia será el drama de desaprovecharla

El Papa: "Lo peor de la crisis que ha causado esta pandemia será el drama de desaprovecharla".EFE/EPA/VATICAN MEDIA HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALESVATICAN MEDIA HANDOUT

Al igual que durante los ritos de Semana Santa, en el ábside de la basílica, en llamada "Cátedra de San Pedro", ante unos pocos fieles distanciados en los bancos, Francisco celebró la misa de Pentecostés, en la que los católicos celebran la venida del Espíritu Santo. En su homilía el pontífice argentino se refirió al momento que está viviendo el mundo y afirmó que los tres enemigos de esta pandemia son "el narcisismo, el victimismo y el pesimismo". LEER MÁS


13.28h | En pocos minutos se espera la comparecencia del Presidente del Gobierno tras la reunión con los presidentes de las CC.AA.




13.15h | Moreno reprocha a Sánchez que sólo se permita a País Vasco y Navarra gestionar el Ingreso Mínimo

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reprochado este domingo al jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, que sólo se permita a País Vasco y Navarra gestionar el Ingreso Mínimo Vital, mientras que al resto al resto de comunidades no se le permite, y le ha demandado más información sobre este ingreso.

Moreno reprocha a Sánchez que sólo se permita a País Vasco y Navarra gestionar el Ingreso Mínimo

Moreno reprocha a Sánchez que sólo se permita a País Vasco y Navarra gestionar el Ingreso MínimoÀ?

Moreno también ha pedido Pedro Sánchez, que el día 8 de junio el conjunto de Andalucía pase a la fase 3 de la desescalada, sin "dejar atrás, como hasta ahora, a las provincias de Granada y Málaga, al no existir datos objetivos que lo justifiquen", según han informado a Europa Press fuentes de la Junta. LEER MÁS


13.00h | Día de C-LM.- Page plantea 31 de mayo como homenaje a héroes del COVID y clama "gratitud, coraje, unidad y futuro"

"En la tierra del Quijote sabemos qué es el infortunio, pero también qué es el coraje", asegura el presidente.El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado su intención de establecer todos los 31 de mayo como efeméride no solo para celebrar el Día de la Región, sino para tener además especial dedicación a todos los héroes que desde distintos ámbitos han luchado en primera línea durante esta crisis sanitaria.Durante su intervención en un escueto acto institucional, y sentidamente emocionado, García-Page ha agradecido la "solidaridad y eficacia" de todo el personal imprescindible para superar la pandemia, y ha clamado por cuatro conceptos a tener en cuenta desde hoy y para siempre: "Gratitud, coraje, unidad y futuro". LEER MÁS


12.43h | Disuelven una barbacoa en un descampado de Granada con unos 50 participantes

La Policía Local de Granada ha denunciado a 39 personas por incumplir el estado de alarma tras intervenir en una concentración con más de medio centenar de personas que habían organizado una barbacoa con consumo de alcohol en un descampado de esta capital andaluza.Según han informado este domingo a Efe fuentes policiales, la concentración tuvo lugar este sábado en un espacio público de la calle Alejandro Otero, que congregó a más de 50 personas que hacían deporte y participaban en una barbacoa con bebida en la vía pública.

A esta intervención, en la que los agentes denunciaron a 39 personas e inmovilizaron dos vehículos, se sumó anoche el control de botellones en la calle, práctica por la que se interpusieron otras cinco denuncias.


12.32h | El representante de un colegio de Tarragona denuncia amenazas para no abrir durante la fase 2

Jaime Climent cuenta en 'Fin de Semana' cómo sera la apertura del centro escolar este lunes, ahora que la Generalitat sí lo permite. Aquí, su ENTREVISTA completa


12.23h | Cataluña suma 12.269 muertes, 28 el último día

Las funerarias han registrado hasta este domingo 12.269 muertes en Cataluña por coronavirus (28 más que el día anterior): 6.703 en hospital o centro sociosanitario, 3.965 en residencia, 779 en casa, y el resto en hospitales o son casos no clasificables por falta de información. LEER MÁS


11.35h| Schlichting: "Sánchez cede para la prórroga y ERC participará del dinero que vendrá de la UE"

La comunicadora analiza el acuerdo entre Gobierno y ERC para la prórroga del estado de alarma

Vídeo

Aquí su EDITORIAL de este domingo


11.20h | Sánchez comparecerá a partir de las 14.00 horas tras las videoconferencia con los presidentes autonómicos

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá este domingo a partir de la 14.00 horas en rueda de prensa al término de la videoconferencia con los presidentes de las Comunidades Autónomas, a los que ya ha informado de que va a solicitar esta semana la sexta y última prórroga al estado de alarma, para la que ya tiene los apoyos necesarios, tras pactar con ERC y PNV.


11.10 h| Ángel Correas: "Cada vez que Sánchez anuncia una prórroga, independentistas y nacionalistas se frotan las manos"

Audio

El director de 'La Mañana Fin de Semana' analiza el acuerdo con Esquerra y el PNV para la última prórroga del estado de alarma. Aquí su EDITORIAL completo


11.00h | Sánchez anuncia a los presidentes autonómicos una sexta prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comunicado este domingo en videoconferencia a los presidentes de las comunidades autónomas su intención de presentar en el Congreso de los Diputados una sexta prórroga del estado de alarma.

Sánchez anuncia a los presidentes autonómicos una sexta prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Una última prórroga que durará hasta el 21 de junio, con el fin de adecuar el plan de desescalada de Sanidad hasta la mitad de verano.LEER MÁS


10.30h | Sanidad recuerda que los fumadores son más vulnerables al coronavirus y tienen más riesgo de mortalidad

Con motivo de la celebración del Día Mundial Sin Tabaco, que se conmemora este 31 de mayo, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública, recuerda que el consumo de tabaco es la principal pandemia prevenible a la que se enfrenta el mundo, y resalta que es un factor de riesgo para tener las formas más graves de la COVID-19: prácticamente la tercera parte de los pacientes ingresados en UCI que fallecieron eran fumadores o exfumadores.COPE TENERIFE


10.20h| Torra trasladará a Sánchez su no a la prórroga "por respeto" a la Generalitat

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, trasladará este domingo a Pedro Sánchez su oposición a la prórroga del estado de alarma, que el Ejecutivo central ha pactado con ERC, "por respeto" a la administración catalana y "en defensa de las competencias de todas las consellerías del Govern". LEER MÁS




9.20h | El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) volverá a estar operativo en Madrid desde el lunes

El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de la capital volverá a estar operativo este lunes tras su suspensión temporal a consecuencia del coronavirus como medida para favorecer el aparcamiento de personal sanitario así como de familiares de ingresados por Covid-19.Pese a que esta medida iba a permanecer en un principio durante todo el estado de alarma (y sus sucesivas prórrogas) por la pandemia, este pasado miércoles, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, anunció que se volvería a poner en marcha. LEER MÁS


8.30h | La pandemia supera los seis millones de contagios y roza los 370.000 muertos

La pandemia del nuevo coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan ha superado ya el umbral de los seis millones de contagios y está a punto de alcanzar las 370.000 víctimas mortales con Estados Unidos y Brasil a la cabeza por número de contagios, totales y diarios, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins.De acuerdo con los datos actualizados a las 8.30 horas de este domingo, el balance global del coronavirus asciende a 6.063.725 millones de casos y 369.244 víctimas mortales en 188 países y territorios.El total de personas recuperadas, como nota positiva, supera ya los 2,5 millones (2.566.048 altas), también con ambos países al frente de la lista: Estados Unidos con 416.461 personas curadas, seguido por Brasil, con 200.892 pacientes salvados, y por Rusia, que rebasa a Alemania con 167.469 recuperados.LEER MÁS


6.37h |El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, ha afirmado este sábado que ha dado negativo en la prueba que le han realizado de coronavirus, después de anunciar que él y varios miembros de su Ejecutivo se encontraban en cuarentena tras haber tenido contacto con una funcionaria contagiada.

"El test dio negativo. Tengo por costumbre tratar de estar arriba de los temas, estar en el lugar de los hechos. Es la manera que entiendo la función de gobernar. En la primera línea. Así como lo vienen haciendo miles de uruguayos: el personal de la salud, de la educación, policías, militares...", ha indicado Lacalle a través de su cuenta de Twitter.


4.58h |El Ministerio de Salud de China ha informado este domingo de que se han registrado dos nuevos casos de coronavirus importados del extranjero en la provincia de Shandong y no ha presentado, por segundo día consecutivo, ningún positivo de transmisión local.

Con estos dos nuevos casos, el número total de positivos en el país asiático ha ascendido hasta los 83.001, mientras que no se ha confirmado ninguna muerte más a causa de la pandemia por lo que el número de fallecidos se ha mantenido en 4.634.


3.45h |Brasil ha alcanzado este sábado las 28.834 muertes a causa del coronavirus y ha sobrepasado así a Francia en número de fallecidos, después de superar el viernes a España, por lo que se ha consolidado como el cuarto país más afectado por la pandemia en cuanto a decesos.

El Ministerio de Salud brasileño ha informado de que durante las últimas 24 horas se han registrado 956 muertes a causa de la COVID-19, además de confirmar 33.274 casos más de coronavirus durante el sábado. El número total de afectados por la pandemia en Brasil ha ascendido hasta los 498.440 positivos.


2.51h |El Ministerio de Salud de Perú ha informado este sábado de que se han registrado 7.386 nuevos casos de coronavirus en el país en las últimas 24 horas, por lo que el número total de contagios ha superado los 155.000.

Concretamente, el país ha confirmado hasta el momento 155.671 positivos y las autoridades peruanas han indicado que durante el último día han realizado 48.000 test de la COVID-19 a la población, según el último balance del Ministerio.


1.54h |Las autoridades británicas han informado este sábado de 215 fallecidos por coronavirus contabilizados en las últimas 24 horas, con lo que suma en total 38.376 muertos en total y se sitúa ya claramente en la parte descendente de la curva de fallecidos. Además, a partir del lunes se podrán reanudar los deportes profesionales, con lo que se abre la puerta a retomar el calendario de la liga de fútbol inglesa.


22:03h | El PNV votará a favor de la sexta prórroga del estado de alarma. Ha pactado con el Gobierno que será "la presidencia de la comunidad autónoma" exclusivamente quien ostente "la autoridad competente" para las medidas de desescalada en la Fase 3. LEER MÁS


SI QUIERES LEER LAS ENTRADAS ANTERIORES A ESTE DIRECTO PINCHA AQUÍ

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar