• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez anuncia a los presidentes autonómicos una sexta prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

El presidente del Gobierno ha planteado a los líderes regionales la que será la última prórroga tras alcanzar un acuerdo con ERC y con PNV

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:46

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comunicado este domingo en videoconferencia a los presidentes de las comunidades autónomas su intención de presentar en el Congreso de los Diputados una sexta prórroga del estado de alarma. Una última prórroga que durará hasta el 21 de junio, con el fin de adecuar el plan de desescalada de Sanidad hasta la mitad de verano.

Los acuerdos de Sánchez para conseguirlo

El propio Ejecutivo se ha asegurado de amarrar este sábado los acuerdos necesarios tanto con ERC como con PNV para llevar adelante esta última solicitud parlamentaria. Un acuerdo para el que Sánchez ha prometido a ERC desvincular del estado de alarma las propuestas económicas y sociales. También "se analizará la Ley de Salud Pública con el fin de articular un mecanismo alternativo al de estado de alarma, que pueda garantizar la cogobernanza con las CCAA", señala el acuerdo publicado este sábado.

Además, "una vez que se llegue a un acuerdo en el ámbito europeo sobre el plan de recuperación y el mecanismo “Next Generation EU”, el Gobierno impulsará mecanismos para la participación de las Comunidades Autónomas en la gestión de fondos que provengan del mismo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar