La DGT levanta las restricciones de circulación a camiones por la borrasca Ingrid en 13 carreteras
La mejora de las condiciones meteorológicas permite reabrir al tráfico pesado vías clave en Castilla y León, Galicia, Asturias y Madrid tras el paso del temporal

Unos 440 camiones y vehículos de gran tonelaje que circulan hacia Galicia a través de la Autovía A-52 'Rías Bajas' permanecen embolsados desde esta madrugada en áreas de servicio de Mombuey y Quintanilla de Urz en la provincia de Zamora debido al temporal de nieve
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado el levantamiento de las restricciones que afectaban a la circulación de camiones en un total de trece carreteras de la red estatal debido a la mejora de las condiciones tras el paso de la borrasca Ingrid. La medida afecta a vías en Castilla y León, Galicia, Asturias y la Comunidad de Madrid, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Zamora. El restablecimiento de la circulación es clave, ya que si los camiones se detienen 24 o 48 horas se podría empezar a notar la falta de productos frescos.
Normalidad en las principales autovías
Entre los principales ejes que han recuperado la normalidad se encuentra la autovía A-6, en el tramo que conecta Villalba (Madrid) y Benavente (Zamora) (kilómetros 42 al 268). También se ha normalizado el tráfico pesado en la A-50, entre Ávila y Salamanca (km 0 al 100), y en la A-66, que une Pola de Lena (Asturias) con León (km 59 al 143). Con esta mejoría, parece que la borrasca será historia, aunque los expertos piden no bajar la guardia ante la llegada de nuevos frentes.
Asimismo, se han reabierto a la circulación de camiones las autopistas AP-51, entre Villacastín (Segovia) y Ávila (km 81 al 105), y la AP-61, desde San Rafael (Segovia) hasta la capital segoviana (km 61,3 al 87,7). A estas se suman la A-231 entre León y Osorno (Palencia) (km 0 al 105) y la A-601 entre Cuéllar y Segovia (km 55 al 109).

La Guardia Civil para a camiones y vehículos pesados en la N-122 PK 158 en Vadocondes sentido Soria, con motivo del temporal
Últimas vías reabiertas
Las últimas vías en levantar las restricciones han sido la Autovía A-52 entre Ourense y Ponteareas (Pontevedra) (km 224 al 294), la autopista AP-53 entre Vedra (A Coruña) y Dozón (Pontevedra) (km 3 al 57), la AG-53 de Dozón a Ourense (km 57 al 87) y la AP-71 entre León y Astorga (km 0 al 37,7).
Carreteras nacionales también operativas
Finalmente, la DGT ha confirmado que también se puede circular con normalidad por la carretera Nacional 603, que conecta San Rafael con Segovia (km 62,5 al 90,7), y la Nacional 630, en el tramo entre Campomanes (Asturias) y León (km 67 al 142,2). La situación para los transportistas ha sido complicada, tal como denunciaba un camionero retenido en León durante el temporal.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



