• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El cruce de mensajes entre Rufián y Abascal que incendió las elecciones andaluzas

El diputado de ERC criticó al líder de Vox por un vídeo en el que aparece a lomos de un caballo por Andalucía

El cruce de mensajes entre Rufián y Abascal que incendió las elecciones andaluzas

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 dic 2018

El vídeo promocional de Vox de cara a las elecciones andaluzas del pasado 2 de diciembre, se convirtió en un fenómeno viral en las redes sociales. En las imágenes aparece el líder de Vox, Santiago Abascal, montado a lomos de un caballo acompañado de varios jinetes y con la música épica de la película 'El Señor de los Anillos' de fondo.

En el mismo tuit, el partido político escribía “la Reconquista comenzará en tierras andaluzas”, haciendo alusión a los comicios del mes de diciembre donde provocó un terremoto en las elecciones y obtuvo representación en el Parlamento de Andalucía: 400.000 votos y 12 escaños.

Abascal, originario del municipio de Amurrio (Álava), le une una gran amistad con el torero José Antonio Morante de la Puebla. Prueba de ello es que en la grabación también aparece el diestro a lomos de un caballo, mostrando así una forma de vida rural, su economía y sus tradiciones.

Al diputado de ERC, Gabriel Rufián, no le gustó el vídeo y tildó de “señoritos” tanto a Santiago Abascal como a Morante y al resto de su cuadrilla. “Así es como los señoritos se paseaban con la vara entre jornaleros. Nos tendréis enfrente. Vayáis de verde o de naranja”, apuntó Rufián en su perfil de twitter en alusión a Vox y a Ciudadanos.

Gabriel Rufían, nacido en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), tiene ascendencia andaluza: es hijo y nieto de andaluces de Boadilla (Jaén) por parte paterna y de Turón (Granda) por parte materna.

Aprovechando la procedencia del diputado de ERC, Abascal no dudó en contestarle personalmente y mencionárselo. “Mira rufián, yo soy de Amurrio y te digo que en mi pueblo hay pocos señoritos del PNV. Y tú, que eres de origen andaluz, cuando llamas ‘señoritos’ a Morante y su cuadrilla, demuestras una ignorancia total sobre tu propia tierra, sus costumbres y sus gentes. Pregunta en casa, patán”, afirmó el mandatario de la formación de Vox en su perfil de Twitter. Rufián no le contestó al respecto.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Es una más de Rufián en redes sociales. El diputado ya se dirigió en enésimas ocasiones al líder Vox sin obtener resultados, siempre recibiendo innumerables críticas.

Se aprovechó de la muerte de la profesora fallecida en El Campillo Laura Luelmo para dirigirse a Vox. Éste recibió cientos de críticas por su publicación. Posteriormente lanzó un “ataque” al Rey Felipe VI añadiendo de por medio a Doña Sofía. También, se metió con Bertín Osborne respondiéndole que los Reyes Magos vienen de Galapagar.

Y por último, describió a Abascal en un tuit provocando el aplauso de los simpatizantes de Vox. Esta anécdota será una más, de las ya virales, que el diputado de ERC alimenta en sus redes sociales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar