• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rufián ataca al Rey utilizando a Doña Sofía y recibe innumerables críticas

El diputado de ERC tira de ironía recordando las tensas imágenes de Doña Letizia y la Reina Sofía y conectándolas con el mensaje de 'convivencia' lanzado p

Rufián ataca al Rey utilizando a Doña Sofía y recibe innumerables críticas

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:11

Felipe VI instó la noche del 24 de diciembre a garantizar una convivencia basada en el respeto a la Constitución, que cuide los "profundos vínculos" entre españoles, y a impedir que renazcan "el rencor y el resentimiento", actitudes que forman parte de la "peor historia" de España.

La mayoría de los partidos ha aplaudido el llamamiento a la convivencia que en su discurso de Navidad hizo el Rey, aunque los nacionalistas catalanes han insistido que ese problema no existe en Cataluña, mientras que Podemos ha agradecido el cambio de discurso pero no lo considera creíble.

En su mensaje, y sin mencionar en ningún momento a Cataluña de modo expreso, Felipe VI subrayó que la convivencia "exige el respeto a nuestra Constitución", que, según ha argumentado, "no es una realidad inerte, sino una realidad viva que ampara, protege y tutela nuestros derechos y libertades".

Esto parece que no le gustó mucho Rufián que no dudó en lanzar una comparación en twitter para "calentar" el ambiente.

“Convivencia”. Con una sola palabra en un tuit, eso sí, bajo una imagen de la tensa escena que protagonizaron durante la misa de Pascua la Reina Letizia y Doña Sofía, cuando a la salida de la catedral de Palma esta última intentó hacerse una foto con sus nietas, el diputado catalán trató de ridiculizar el mensaje de Felipe VI, que pedía no romper la concordia y la convivencia que durante los últimos 40 años de democracia los españoles han sabido construir.

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La contestación de las redes fue inmediata, recordando al diputado de ERC sus fotos con Arnaldo Otegi, entre otras muchas.

 

 

 

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE