• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus | La Comunidad de Madrid cifra en mil millones de euros las pérdidas por no pasar a la Fase 1

Sigue en directo con cope.es toda la actualidad relativa al brote del nuevo coronavirus

Tiempo de lectura: 16'Actualizado 10 may 2020

20.48h | El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado que el retraso de la autonomía en pasar a la fase 1 de la desescalada va a suponer en torno a medio punto del Producto Interior Bruto (PIB) de la región, más mil millones de euros de pérdidas.


20.35h | El Partido Popular ha registrado en el Congreso de los Diputados una petición de datos para que el Gobierno desvele la identidad y el currículum vitae de los expertos que evalúan la información remitida por las comunidades autónomas para decidir si pasan de fase en el marco de la desescalada por la pandemia de coronavirus. En un comunicado, el Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha explicado que insisten "en la vía parlamentaria para reclamar al Gobierno, a través de una solicitud de datos en el Congreso, que cumpla la ley y desvele la identidad de los expertos a cargo de las fases del desconfinamiento".


19.55h | El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este domingo el "oscurantismo" con el que a su juicio el Gobierno central decide qué provincias pasan de fase en la desescalada de las medidas de restricción del coronavirus.


19.38h | Francia registra 70 muertos en 24 horas por coronavirus en la víspera del fin del confinamiento tras 55 días de aislamiento. Italia por su parte ha vuelto a constatar una reducción significativa del número de fallecidos diarios, 165 en las últimas 24 horas, y contagios, un total de 802 sobre los casos totales en el país, que ha rebasado los 219.000 afectados y cifra sus fallecidos en más de 30.500. En Reino Unido, un total de 269 personas más han muerto, hasta alcanzar los 31.855 fallecidos en todo el país.


17.44 | El proceso de desescalada comienza este lunes, 11 de mayo, en buena parte del territorio nacional con la entrada de la la Fase 1. Por ello, laConferencia Episcopal Española, a través de su Comisión Ejecutiva, ha publicado una serie de medidas para la celebración del culto público en los templos durante este proceso que se prolongará hasta finales de junio cuando, si no ha habido contratiempos y un repunte considerable en el número de contagios, llegariamos a la nueva normalidad. (RESUELVE TUS DUDAS PINCHANDO EN ESTE ENLACE)


16.08 | La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la "campaña" que ha lanzado el PSOE en redes sociales para criticar la gestión del Ejecutivo regional. "Creo que eso ayuda poco a la convivencia y al trabajo conjunto entre administraciones", ha indicado Ayuso en la videoconferencia que mantienen cada domingo los presidentes autonómicos con Sánchez. La dirigente madrileña ha criticado, según recoge el Gobierno regional en un comunicado, los "ataques desmesurados e injustos que se provocan desde una administración superior a una inferior", algo que ella "nunca haría jamás" con los ayuntamientos de la Comunidad, "donde ha habido más contagios en unos que en otros".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

15.40h | El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha pedido a Pedro Sánchez que la mascarilla sea obligatoria en los espacios públicos y que el Ejecutivo impulse más medidas económicas, "interviniendo y gastando" para salvar empresas y puestos de trabajo. Lo ha hecho en su intervención durante la novena reunión de presidentes autonómicos con Sánchez este domingo para abordar la gestión de la crisis del coroanvirus, han explicado fuentes de Presidencia del Govern. Como medida de apoyo específica para las familias, ha pedido que "el Estado implante un permiso retribuido para familias cuidadoras de niños y niñas y personas dependendientes".


15.37h | Algunos presidentes autonómicos de signo socialista se muestran contrario a la gestión del Gobierno de España en torno a la desescalada. El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apostado por eliminar las franjas horarias para la regulación de actividades y de salidas a la calle por edades durante la Fase 1, en la que las dos provincias de la comunidad entran este lunes, al considerar una "contradicción" que se mantengan cuando va a haber "libertad de movimientos" dentro de la misma provincia para otras muchas actividades, como ir a tomar un café o comprar en un pequeño comercio.

Por su parte el jefe del Ejecutivo de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha exigido a Pedro Sánchez que se "estudie de nuevo" el plan que presentó el gobierno valenciano para que toda la Comunitat Valenciana pasara a la fase 1 y que se "revierta lo más pronto posible" la decisión de que 14 departamentos sigan en fase 0. "Lealtad no es sumisión", ha subrayado.

En cuanto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha trasladado a Sánchez su discrepancia ante el hecho de que en la fase 1 no se pueda realizar actividades cinegéticas y pesca deportiva.


15.30h | ¿Se abrirán las escuelas de 0 a 6 años? "Se va a revaluar a fondo y se va a estudiar con las CCAA, hay una hoja de ruta, pero se tiene que revaluar", ha dicho el Ministro de Sanidad, Salvador Illa que ha recordado que "la movilidad laboral siempre ha estado permitida, incluso entre comunidades si el trabajo requería la presencia y no se podía realizar por teletrabajo".


15.25h | La ministra Montero insiste en que "el estado de alarma no es un instrumento caprichoso de este Gobierno sino que se mantendrá para evitar volver a atrás y se mantendrá hasta que se pueda volver a la normalidad" y afirma que "es mucho más garantista y más eficaz que otro tipo de ley".


15.20h | Salvador Illa vuelve a defender que se están haciendo un gran número de test y que estamos llegando casi a los dos millones y medio: "España está haciendo un elevado número de test, son datos muy robustos y son los datos que nos aportan las Comunidades Autónomas. Un esfuerzo por igual de todas las comunidades".

Sobre los informes para que las comunidades puedan pasar de fase en la desescalada, el Ministro de Sanidad asegura que "no vamos a revisar ningún informe, según se nos vayan incorporando datos de las comunidades iremos avanzando, pero siempre desde la prudencia, la máxima prudencia".


15.15h | Ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero: "La llamada a la unidad del Gobierno es una constante desde que empezó la pandemia. En esta sala de prensa no habrán escuchado ningún reproche del Presidente del Gobierno ni ninguna crítica a ningún presidente autonómico".


15.10h | Salvador Illa, sobre la salidas a la calle: "somos partidarios de mantener las franjas para evitar que coincidan diferentes colectivos a la vez en la calle porque es mejor que no coincidan" en referencia a la petición de algunas Comunidades Autónomas para cambiar esas franjas horarias o que incluso no haya franjas horarias.


15.05 | Montero sobre la vuelta al cole, "lo estudiaremos" a lo largo de las próximas semanas.


15.00h | Illa: "Todo el mundo conoce quién es el Ministro de Sanidad, todo el mundo conoce quién es el director del Centro de Coordinación de Emergencias", esta ha sido la respuesta del titular de Sanidad a la pregunta sobre la identidad de los técnicos que asesoran al Gobierno y ha añadido que "todo es transparente"

ctv-n6p-a2126c94d8e00283631b9ce586521a3a31c01575w


14.55h | Illa: "No hay decisión tomada sobre para cuando se reanudará el fútbol, para junio podría ser, pero no hay ninguna decisión tomada"


14.50h | Montero: "El mecanismo más garantista es el estado de alarma y estará vigente hasta que la salida del confinamiento se produzca de forma ordenada".

"Seguiremos empeñados en que solo podremos salir de esta situació tan grave desde la unidad".


14.45h | Salvador Illa asegura que se va a estudiar entre otras medidas la petición del presidente de Castilla- La Mancha, Emiliano García Page, para flexibilizar las medidas para la caza y la pesca. "Se dan nuevos pasos en la movilidad en transporte privado y público"


14.40h | Montero, ministra portavoz del Gobierno anuncia que las CCAA van a recibir 116.000 millones de euros para ayudar a los distintos territorios por los gastos ocasionados por la pandemia por el coronavirus. Es lo que ha llamado Fondo no Reembolsable

ctv-fb5-fae234ee0a064dbc1f91016c35a51ec2cf3e6bf2w


14. 30 | Comienza la rueda de prensa de la ministra de Hacienda y ministra portavoz del ejecutivo, María Jesús Montero y del ministro de Sanidad, Salvador Illa.


14.30h | Torra pide el uso obligatorio de mascarilla y un plan para salvar la economía. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha propuesto este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el uso obligatorio de mascarilla en los espacios públicos, así como un plan para los próximos tres meses destinado a "salvar" la economía, "interviniendo y gastando" sin pensar en el déficit.

Así lo ha expuesto Torra, según ha informado el gabinete de comunicación del president, en la reunión por videoconferencia de cada domingo con Sánchez y los demás presidentes autonómicos. LEER MÁS


14.15h | Simón pide que los colegios "estén en situación adecuada" por si se abren las aulas. En su comparecencia de este domingo, el director del Centro de Coordinación de Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha pedido a los centros escolares que "estén en situación adecuada" y "adaptadas para las situaciones de las próximas semanas". LEER MÁS

Los colegios deben estar preparados para la vuelta a las aulas


14.00h | Ayuso da un repaso a Pablo Iglesias tras su 'ataque' a su gestión en Madrid: "No tiene ni idea". En este sentido, Ayuso ha pedido a Iglesias que no den lecciones de cómo se debe gestionar esta crisis: "No nos pueden dar lecciones de lo que es la lucha por la vida y la responsabilidad y no pueden utilizar constantemente las instituciones superiores para arrinconar a administraciones inferiores como es una autonomía. LEER MÁS


13. 45h | Médicos piden a Ayuso repartir mascarillas quirúrgicas y no FFP2. Los jefes de servicio o responsables de medicina preventiva en una quincena de hospitales de Madrid han enviado una carta a la Comunidad de Madrid en la que piden que no se repartan mascarillas FFP2 para la población general, porque pueden provocar mayores riesgos, y que se elija en su lugar mascarillas quirúrgicas. LEER MÁS

ctv-8lv-fotojet---2020-05-10t131820445


13.40h | Madrid reporta 46 muertes y 73 contagios, los mismos datos que ayer. La Comunidad de Madrid ha reportado los mismos datos de contagios y de muertes al Ministerio de Sanidad que las ocurridas en la jornada anterior, 73 nuevos casos confirmados por PCR y 46 fallecimientos en las últimas 24 horas.

El número de muertes con coronavirus con PCR en la región asciende ya a 8.644 desde el inicio de la pandemia, mientras que el número de contagios confirmados por PCR alcanza los 64.787, según los informes tanto del Ministerio de Sanidad como de la Comunidad de Madrid. LEER MÁS


13. 30h | Imágenes de la novena reunión telemática entre el Presidente del Gobierno y los presidentes de las Comunidades Autónomas, Ceuta y Melilla.


13.15h | Simón señala que 650 incorporaciones en atención primaria "pueden ser suficientes" para que Madrid pase de fase. "650 nuevas incorporaciones puede ser suficiente, tenemos que valorarlo con la Comunidad de Madrid porque tampoco sé exactamente en qué puestos y qué labores van a desempeñar", ha manifestado este domingo Simón durante su intervención en la rueda de prensa posterior a la reunión del comité técnico de seguimiento del coronavirus. LEER MÁS


13.00h | Simón destaca la evolución favorable de la crisis sanitaria en todas las CCAA. El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias ha destacado los descensos en el número de fallecidos hasta los 143, un 0,5 por ciento, y el datos de 621 nuevos casos, aunque ha recordado que algunos datos "llevan ciertos retrasos".

Ha vuelto a llamar a la prudencia en la desescalada y, sobre la apertura de los centros escolares, ha subrayado la necesidad de que las escuelas estén preparadas para la situación que se va a vivir en las "próximas semanas y meses", recordando que ello exige "readaptar sus infraestructuras" para que se puedan mantener las medidas de control prevención y control de riesgo, como el distanciamiento social. LEER MÁS

Vídeo


12.30h | El BOE publica las condiciones de la desescalada en materia de movilidad. Elimina la restricción establecida para los servicios de cercanías sobre reducción de los servicios de transporte de viajeros, que irán aumentando progresivamente hasta recuperar el 100 % de los mismos, teniendo en cuenta la necesidad de ajustar la oferta de servicios a la demanda previsible y procurar la máxima separación posible entre los pasajeros.

En cambio, en el transporte terrestre de media y larga distancia, en autobús y ferroviario, se mantiene el porcentaje de reducción de servicios de al menos el setenta por ciento. Además, se eliminan las restricciones a la ocupación de vehículos de turismo existentes hasta la fecha, cuando se desplacen personas que convivan en un mismo domicilio. LEER MÁS


12.00h | Fallece por coronavirus el sexto funcionario de Prisiones, el Jefe de Servicio de la cárcel de Teruel. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha informado este domingo a través de la cuenta de Twitter de su departamento del fallecimiento del jefe de los Servicios del Centro Penitenciario de Teruel, Pedro Marcos O.O., víctima de la Covid-19. LEER MÁS


11.45h | La Comunidad de Madrid ha recibido este domingo por la mañana el cuarto avión en menos de 48 horas cargado con material sanitario, el décimo desde el 2 de abril | Llega a Madrid un nuevo avión con material sanitario, el tercero en 24 horas. El vuelo, que ha aterrizado sobre las 10.30 horas en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suáres, ha transportado 2,4 millones de mascarillas KN95 que comenzarán a distribuirse a partir de mañana en las farmacias.

ctv-45d-avion-madrid


11.15h | Datos de los casos acumulados en las Comunidades Autónomas (datos Ministerio de Sanidad)

ctv-wzp-mapa-


10.50h | España registra la cifra de muertos por coronavirus más baja desde el pasado 18 de marzo. 143 muertos en las últimas 24 horas. El total de fallecidos por la pandemia en nuestro país ya asciende a 26.621.

Los contagiados confirmados por PCR repuntan ligeramente hasta 621 nuevos casos y alcanza los 224.390.

Según los últimos datos oficiales, las infecciones resueltas, que incluyen los enfermos de COVID-19 dados de alta y personas a las que se le ha realizado una prueba serológica pero no se ha podido evidenciar el momento en que contrajeron la enfermedad, ascienden ya a 136.166, al haberse contabilizado 2.214 en las últimas 24 horas.


10.00h | Cristina L. Schlichting: "Solo ha habido excepciones en la desescalada para las autonomías de los amigos". "Los vascos, además, podrán moverse más allá de su provincia, un pacto con el Gobierno que nadie entiende, porque no tiene justificación científica. Ha habido protestas entre los dirigentes autonómicos porque solo se han aprobado excepciones para las autonomías afines políticamente. Lo explicaba ayer aquí en ‘Fin de Semana’ el consejero andaluz de Presidencia, Elías Bendodo, que había pedido que algunas regiones de Málaga y Granada, limpias del virus, pudieran pasar a Fase 1, como ha pasado en Valencia, Cataluña o Castilla y León. Son estas arbitrariedades las que preocupan en la gestión política de la crisis. Y las que al final siembran desconfianza". LEER MÁS

Audio


9.00h | Sánchez se reúne con CCAA tras sus quejas sobre el ritmo de la desescalada. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside este domingo una nueva reunión por videoconferencia con los presidentes de las comunidades y ciudades autónomas, la primera tras la polémica suscitada en algunos territorios por la decisión del Ejecutivo de rechazar su paso a la fase 1 del plan de desescalada.

En concreto, podrán pasar a la fase 1, que aligera las restricciones a la movilidad y a la actividad con respecto a la fase 0, el territorio completo de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón, Extremadura y Murcia, así como de Canarias y Baleares, donde se suman todas las islas a las que ya estaban en fase 1 en ambos archipiélagos, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. LEER MÁS


8.40h | EEUU autoriza los ensayos con la primera prueba de antígenos del coronavirus, que da resultados en minutos. Expertos sanitarios y políticos han señalado que hacer pruebas es clave para la reapertura del país, pero han advertido de que las pruebas actualmente disponibles son insuficientes. Incluso se ha señalado que Estados Unidos debería hacer al menos cuatro millones de pruebas a la semana."Una de las principales ventagas de la prueba de antígenos es su rapidez, ya que el resultado puede estar en minutos", ha explicado la FDA. "Los positivos son muy exactos, pero hay una mayor probabilidad de falsos netgativos, así que los negativos no suponen descartar el contagio", ha añadido. LEER MÁS


8. 30h | De acuerdo con los datos actualizados este domingo por la Universidad Johns Hopkins, el recuento global asciende a 4.025.140 casos y 279.329 víctimas mortales en 187 países y territorios. El total de personas recuperadas se eleva a 1,37 millones de personas, con Estados Unidos al frente de la tabla, con unas 212.000 personas curadas, seguido por Alemania, con 143.300 pacientes salvados, y España, con unos 134.000 aproximadamente.

Tras registrar de nuevo más de 25.000 casos diarios, Estados Unidos se encamina a los 80.000 fallecidos por la enfermedad -- 78.794, según la última actualización -- y ya avista el millón y medio de contagios -- 1.309.541, de nuevo según el balance --, en un momento en que los estados del país están a punto de levantar restricciones este lunes para comenzar, cada uno a su manera, la reactivación económica. LEER MÁS


8.00h | Correas: "¿Nueva normalidad?, ya veremos si nos acostumbramos o si tiran más nuestras costumbres". Miedo me da cuando decimos eso de “nueva normalidad” porque si es nueva, no es la misma normalidad de siempre y por tanto no será normalidad. Será otra cosa por estrenar que con el tiempo puede convertirse en normal. Así que, hasta que llegue o nos acostumbremos a la nueva situación, nos toca ir aprendiendo a vivir por fases incluso con una manual de instrucciones cada 15 días. LEER MÁS

Audio


20.14 | Italia registra 194 nuevos fallecidos en las ultimas 24 horas por coronavirus, por debajo de los 243 muertos del viernes, para sumar un total de 30.395 fallecidos tras superar ayer el umbral de los 30.000. En particular Protección Civil destaca que este sábado se han superado los 100.000 pacientes curados, concretamente 103.031, 4.008 más que el viernes. Por contra, el número de contagiados es de 218.268.


19.18h | Las CCAA han recibido del Gobierno más de 96 millones de unidades de material sanitario contra el COVID-19 entre el 10 de marzo y el 5 de mayo. Según ha informado hoy el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, las partidas más numerosas son las referentes a mascarillas con cerca de 61,5 millones de unidades, seguida de la de guantes de nitrilo con casi 28 millones de unidades y los equipos de diagnóstico rápido, kits de extracción y de reacción en cadena por polimerasa (PCR), que superan los 4,2 millones de unidades.


17.34h | El Gobierno español regulará la entrada en su territorio de ciudadanos de terceros países que comiencen a llegar a nuestro país a medida que las compañías aéreas vayan reanudando sus vuelos a destinos españoles, como ha anunciado Luftansa que se dispone hacer con sus vuelos a Mallorca a partir de junio. En la actualidad no existe ninguna prohibición para la llegada de vuelos a España, más allá de la que se decidió para aquellos procedentes de Italia. Fueron las compañías aéreas las que por iniciativa propia suspendieron sus vuelos a España y el Gobierno asume que, a medida que España vaya avanzando en el control de la epidemia de coronavirus, aumente progresivamente el atractivo de nuestro país como destino turístico.


17.14h |El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha celebrado que el Ministerio de Sanidad acepte la propuesta del Govern de que solo las regiones sanitarias de Tierras del Ebro, Campo de Tarragona, y Alto Pirineo y Aran pasen a la Fase 1 de desconfinamiento por el coronavirus: "Se debe reconocer que el Gobierno ha escuchado las peticiones".


16.13h | El PP, ha instado este sábado al Gobierno a rectificar su "deriva" contra la Comunidad de Madrid y ha destacado que cuando la crisis acabe habrá "dos imágenes simbólicas: la de Díaz Ayuso y el éxito de Ifema, y la de Sánchez y el fracaso del 8M". Tras una reunión por videoconferencia con los vicesecretarios nacionales del PP, el secretario general de la formación, García Egea, ha recalcado que "para los gobiernos del PP, el enemigo es el virus, pero, para el PSOE, parece ser la Comunidad de Madrid". Ha incidido en que el próximo lunes el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "seguirá repartiendo propaganda", mientras la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso repartirá mascarillas a todos los madrileños en las farmacias.


15.46h | El rey Felipe VI presidirá un gran acto homenaje en memoria de las víctimas del coronavirus una vez que toda España haya superado las diversas fases de la desescalada y se encuentre en disposición sanitaria para organizarlo. Ha sido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha informado de ese acto en la conferencia de prensa que ha ofrecido en el Palacio de la Moncloa tras publicarse las normas que regirán para los territorios que a partir del próximo lunes pasarán a la fase 1 de la desescalada.


15.25h | El Gobierno permitirá al País Vasco que regule los desplazamientos entre sus tres provincias. El Gobierno permitirá al Ejecutivo vasco que regule la posibilidad de desplazarse entre sus "territorios históricos", la denominación usada en la normativa vasca para referirse a las provincias de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya, han precisado fuentes gubernamentales, que argumentan que la extensión del País Vasco, donde viven más de dos millones de personas, es inferior a la provincia de Badajoz. LEER MÁS

El Gobierno permitirá al País Vasco que regule los desplazamientos entre sus tres provincias


15.20h | Soldado remata al PSOE tras su “propaganda” contra Ayuso: “Es fácil engañar a la gente”. El delantero del Granada Club de Fútbol, Roberto Soldado, ha arremetido este sábado contra un mensaje del Partido Socialista en redes sociales en el que acusaba a la presidenta de la Comunidad de Madrid,Isabel Díaz Ayuso, de hacer “propaganda” con el COVID-19.Un mensaje que ha sido muy compartido en redes sociales por la contundencia y la ironía, rescatando una cita del escritor estadounidense Mark Twainen el que sugiere que el partido que gobierna el país está “engañando a la gente”.

Un mensaje que lanzaba el futbolista a través de su perfil personal en redes sociales, donde no solo Soldado han criticado las palabras del community manager del PSOE, sino que figuras de la política como Cayetana Álvarez de Toledo o la propia Ayuso han repudiado las palabras de los socialistas a través de la misma red social: “No hay derecho”. LEER MÁS


15.19h | El emotivo vídeo para la Policía Local del matrimonio al que sorprendieron por sus 63 años casados. Vicenta y Antonio se llevaron el pasado 25 de abril, una de las mayores sorpresas de sus vidas. Se encontraban en su vivienda cuando, de pronto, un gran estruendo en la calle que les hizo asomarse al balcón de su casa para ver qué ocurría y, allí estaban. Eran los agentes de la Policía Local de Sevilla. LEER MÁS

Vídeo


15.00h | El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha respondido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que ha asegurado durante su comparecencia en Moncloa y la posterior rueda de prensa que desconocía la existencia de un tuit del PSOE en el que acusa a la Comunidad de Madrid de ser un ejemplo de gobierno ineficaz e irresponsable.


14.40h | Sánchez sobre cuándo entró el coronavirus en España: "El debate de cuándo entró el virus es España parece que puede ser como en otros países. Pero ese es un debate a nivel europeo y de los expertos son los que deben de darnos la respuesta".


14.37h | Sánchez sobre el control para el turismo: "Tendremos que dar una respuesta europea a esta cuestión y sobre las aerolíneas también. Iremos abriendo las rutas, pero al amparo de una respuesta europea".


14. 35h | Sánchez: "Ya estamos en distintos estados de alarma. Ahora estamos en un estado de alarma distinto y en cogobernación con las CC.AA. pues iremos avanzando en el estado de alarma. Cuando estemos en una situación distinta no habra limitación de movimiento, no habrá estado de alarma, pero tendremos que buscar esa forma de evitar que se produzca una nueva propagación del virus"


14.30h | Sánchez: "El Gobierno se mueve en base a dos criterios, la precaución y la opinión de los expertos" responde el presidente del Gobierno ante los criterios que se han adoptado para los criterios de restricción de movimientos.


14.25h | Sánchez: "Estoy centrado en lo que estoy centrado y no tenía conocimiento de ese tuit" es la respuesta del presidente del Gobierno sobre un tuit publicado por Adriana Lastra crítico con la presidenta de la Comunidad de Madrid, al igual que otras publicaciones desde cuentas del PSOE en redes sociales.


14.20h | Comparecencia de Pedro Sánchez desde Moncloa: "No voy a entrar a polemizar con ningún presidente autonómico. Tanto el presidente de Cataluña como la presidenta de la Comunidad de Madrid van a encontrar en mí un aliado"


14.15h | Sánchez: "Nunca hemos querido politizar, nuestra ideología es salvar vidas de los ciudadanos". "Y el esado de alarma ha servido para salvar vidas, es una necesidad".


14.00h | Sánchez : "El Gobierno mantendrá la transparencia en torno a los nombres de los expertos que asesoran al Gobierno".

"Son los funcionarios de Sanidad junto a los responsables de las Comunidades Autónomas los que nos asesoran. Lo que hago es reivindicar su profesionalidad". "El Gobierno siempre ha seguido tres pautas: la responsabilidad, la prudencia y nunca hemos querido politizar ".


13.50h | Sánchez: "Cada persona debe cumplir con las normas de higiene como si estuviera infectada. Cumplir rigurosamente con las medidas de la fase de su territorio".


13.30h | El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece en el Palacio de la Moncloa: "La sociedad española ha funcionado como una unidad y por eso hemos salvado miles de vidas, pero han muerto muchos, 26.478 y aunque no los conociéramos, nos duelen. El conjunto de la sociedad española deberá hacer el duelo por los que han muerto y cuando la mayoría del país esté en la fase 1 decretaremos luto oficial y las banderas estarán a media asta y haremos un acto homenaje presidido por el rey de España.


13. 15h | Fernando Simón ve "posible" que "en una semana Madrid esté preparada para pasar de fase". LEER MÁS

[ESTE DIRECTO VIENE DE ESTA ANTERIOR NOTICIA]

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar