• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La carta con la que la Junta de Andalucía pide ‘preferencia’ a las donaciones de Amancio Ortega

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, agradece al empresario su colaboración para mejorar las prestaciones del sistema público de salud andaluz

Amancio Ortega

 Amancio Ortega (EFE)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:20

El consejero de Salud y Familias de la Junta de AndalucíaJesús Aguirre, ha enviado una carta al empresario Amancio Ortega en la que agradece su colaboración para mejorar las prestaciones del sistema público de salud en la región.

En su carta, facilitada a los medios, el consejero ha destacado al empresario la calidad de la sanidad pública andaluza y ha señalado que puede ser la "opción preferente" para su "apoyo" en busca del "bienestar de nuestra población" y teniendo la "garantía" de que se dará una respuesta "rápida, correcta y oportuna" al mismo".

El titular de Salud y Familias ha recordado que actualmente la sanidad pública andaluza cuenta con unas infraestructuras desarrolladas y especializadas para afrontar los retos que presenta su población y que permiten además fomentar la actividad investigadora de sus profesionales.

Ha indicado que el sistema sanitario público andaluz ofrece asistencia sanitaria integral a 8,5 millones de habitantes y que comprende, entre otras infraestructuras, 49 hospitales, cerca de 1.500 centros de atención primaria repartidos en 33 distritos sanitarios.

Cuenta con cuatro centros temáticos de investigación y cinco institutos (IBIS, IBS.GRANADA, IBIMA, IMIBIC, INIBICA) con capacidad para más de 2.000 profesionales, a lo que se suma una red de 10 laboratorios GMP para la fabricación de terapias celulares y génicas en condiciones de uso clínico, entre otros. 

Esto es una muestra más de los miles de agradecimientos que ha recibido el empresario Amancio Ortega tras las últimas de sus donaciones para los enfermos de cáncer en algunos hospitales de España.

Así, por ejemplo, las más llamativas y conmovedoras han sido las palabras de dos enfermas de cáncer: Inma Escriche, con cáncer en fase IV de pulmón y metástasis, contesta a Isa Serra y a Podemos sobre sus declaraciones tras la donación de Amancio Ortega.

Y también la de Ana Luisa Pombo quien respondía de esta manera al desprecio de Pablo Iglesias a las donaciones de Amancio Ortega: "discúlpese y pliegue velas porque nunca se sabe si el destino tiene previsto jugarle una mala pasada".

El secretario general de Unidas PodemosPablo Iglesias, dijo el pasado domingo que "una democracia digna no acepta limosnas de multimillonarios" y que España necesita que los ricos paguen impuestos que se traducen en hospitales en lugar de las donaciones del dueño de Inditex.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Esta es una de las últimas muestras de agradecimiento al empresario que, pese a seguir recibiendo las críticas de diferentes políticos y partidos, siempre encuentra defensa en distintos estamentos de la sociedad. Como la de este tuitero que respondía al atque de Echenique a Amancio Ortega en Twitter. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar