• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Iglesias, 'hundido': la escalofriante carta de una enferma de cáncer sobre Amancio Ortega

Inma Escriche, con cáncer en fase IV de pulmón y metástasis, contesta a Isa Serra y a Podemos sobre sus declaraciones tras la donación de Amancio Ortega

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 may 2019

Son ya varios los enfermos de cáncer que han mostrado su apoyo al empresario Amancio Ortega tras recibir el rechazo de Podemos. El líder del partido, Pablo Iglesias, aseguró este domingo que “una democracia digna no acepta limosnas de multimillonarios”, y que España necesita que los ricos paguen impuestos que se traducen en hospitales en lugar de las donaciones del dueño de Inditex.

Iglesias hizo estas declaraciones apoyando a su candidata a la Comunidad de Madrid, Isa Serra, cuestionada por expresar a través de Twitter que “la sanidad pública no puede aceptar donaciones de Amancio Ortega.

 

Una mujer que lleva más de 10 años combatiendo esta dura enfermedad, Tina Fuertes, ha reunido más de 120.000 firmas en change.org para decir "no al rechazo de las donaciones de Amancio Ortega".

“Tal vez a ti no te importe, pero mi familia y yo nos levantamos cada mañana esperando que la ciencia avance rápido y me dé una oportunidad de alargar mi vida en esta lucha diaria que batallo contra el cáncer”, señalaba en la petición.

Cáncer change.org

 

Otra enferma de cáncer, Inma Escriche, se ha sumado a esta defensa y ha vuelto a compartir una publicación que ya escribió en junio de 2017 en Facebook: “La quimio de hoy es un homenaje a Amancio Ortega”.

“Pues yo SÍ AGRADEZCO SU APORTACIÓN A LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER. Yo no voy a hacer uso de los equipos que ha donado, pero a otros sí que les servirá”, decía de forma tajante en sus redes sociales.

“De nuevo voy a decirlo y con mayúsculas: GRACIAS FUNDACIÓN AMANCIO ORTEGA!!!!”, ha sentenciado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lee aquí la publicación completa:

"La quimio de hoy es un homenaje a #amancioortega . Según salí ayer de la analítica un impulso me llevó a acercarme a #zara , no fui la única, ahí me topé con un par de pacientes más con el pañuelo. Y es que era la mejor forma de darle las gracias a la #fundacionamancioortega apareciendo hoy con su ropa.
Pues yo SÍ AGRADEZCO SU APORTACIÓN A LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER . Yo no voy a hacer uso de los equipos que ha donado, pero a otros sí que les servirá.
Me había preparado unas palabras contra los que rechazan los equipos, pero, sabéis qué, pues que no me voy a molestar.
Sólo les deseo que ni ellos ni ningún ser querido (en el hipotético caso de que sean capaces de querer a alguien) se vean en la tesitura de necesitarlo.

Seguir rezando por mi, me ayuda para mantenerme con esta entereza".


La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) se ha sumado también a este agradecimiento y emitió este martes un comunicado para dejar constancia de que las donaciones de particulares, de empresas o fundaciones son "necesarias" para hacer frente a esta enfermedad. “Cada año mueren unas 100.000 personas”, decía el escrito.

La asociación responde de esta manera, aunque sin mencionar a Pablo Iglesias, que cualquier ayuda procedente de la sociedad civil, bien sea a través de donaciones particulares, de empresas o fundaciones, “son necesarias”.

“Estas colaboraciones deben de apoyar la sostenibilidad del sistema sanitario público para poder garantizar el acceso universal, la equidad, la excelencia del mismo y la participación ciudadana”, sentenciaba el comunicado de la AECC.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar