• DIRECTO

    La Tarde

    Con Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Boletín

La demoledora respuesta de Herrera a Iglesias tras despreciar que Amancio Ortega done contra el cáncer

El líder de Podemos pide que Sanidad no acepte los 320 millones porque una “democracia digna no acepta limosnas de millonarios”

Vídeo

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 may 2019

El secretario general de PodemosPablo Iglesias, aseguró que "una democracia digna no acepta limosnas de multimillonarios", y ha dicho, que España necesita que los ricos paguen impuestos que se traducen en hospitales en lugar de las donaciones del dueño de InditexAmancio Ortega.

Pablo Iglesias ha hecho estas declaraciones en un mitin en Palma en el que ha refrendado a su candidata a la Comunidad de Madrid, Isa Serra, cuestionada por expresar a través de Twitter que "la sanidad pública no puede aceptar donaciones de Amancio Ortega".

El líder de Podemos se ha quejado de la "polémica" despertada por esas palabras que él apoya: "No se puede consentir que la salud de nuestros hijos o de nuestros padres dependan de las limosnas de un multimillonario".

"Que se entere el señor Amancio Ortega", ha exclamado Iglesias ante unas 800 personas en el parque de Ses Estacions de Palma.

Carlos Herrera ha aprovechado su editorial de este lunes para responder a los de Podemos: “No dejan pasar una sola oportunidad de poder hacer el ridículo”.

“La gente que no sabe lo que es una empresa resuma odio contra los triunfadores. ¿Cuántos puestos de trabajo ha creado esta tipa, Isabel Serra o el 'Marqués de Galapagar', a lo largo de su vida? ¿Han donado algo alguna vez? ¿Por qué no donó Pablo Iglesias el dinero que le dio el banco y se quedó en Vallecas en vez de comprarse un chalé en Galapagar?”, ha lamentado.

El comunicador seguía enviando un mensaje a los dirigentes de Podemos: “Solo han hecho vivir de la subvención e intentar que a través de esta llegue el adoctrinamiento”.

Son unos fanáticos, mediocres, parásitos, demagogos e irresponsables

Sobre el fundador de Inditex, Herrera a asegurado que “ojalá” hubiera muchos más Amancio Ortega. “Como si Amancio tuviera que avergonzarse de algo. Un tipo que triunfa. Cuyo ejemplo se estudia en las escuelas de negocio de medio mundo”.

Y a Iglesias le ha dedicado sus últimas palabras: “La estupidez humana no tiene límites. Son una cuadrilla de fanáticos, mediocres, parásitos, demagogos e irresponsables que viven de esa vieja ensoñación comunista en la que el Estado tiene que hacerlo todo”, ha sentenciado.

ESCUCHA AQUÍ EL MONÓLOGO COMPLETO DE HERRERA

Audio