• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Capturan una ‘culebra bastarda’ en una vivienda de Valdemoro

El animal, de más de un metro, fue entregado al Seprona para su liberación

Audio

Maria Antonia LópezMadrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:37

Impresionan por su tamaño: pueden llegar hasta los dos metros y medio de largo, y también por su cara, como de enfado. La que se encontró ayer la Policía Local de Valdemoro en una vivienda tenía más de un metro y llegó a morder a uno de los agentes. Se encuentra bien porque la mordedura de una culebra bastarda “no es peligrosa para los humanos”, como nos cuenta a COPE Antonio Rodríguez, veterinario experto en animales exóticos.

Audio

“Tiene un veneno poco potente que solo es peligroso para los animales pequeños de los que se alimenta, como ratones, conejos o pajarillos”, nos explica. Para el hombre su mordedura no es peligrosa “aunque sí dolorosa y hay que vigilarla porque se puede infectar por eso es importante acudir a un centro de salud si se produce una mordedura”. Tampoco hay que intentar coger al animal sino “llamar a un profesional o al Seprona para que lo pueda identificar y liberar en su entorno”.

En la comunidad podemos encontrar la ‘culebra bastarda’ en campo abierto, en la sierra, en campos de cultivo o en zonas urbanas tranquilas. “Es más raro en una vivienda, aunque puede pasar”, nos explica el experto que atribuye “al aumento de la maleza debido a los meses de confinamiento e incluso al calor de los últimos días” el acercamiento de estos animales a las casas y el hecho de que se hayan visto más.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE