• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

José Manuel Soto 'pinta la cara' a Iglesias con este irónico tuit sobre Amancio Ortega

El arrollador tuit del cantante José Manuel Soto tras el descalabro de Podemos en las elecciones municipales, autonómicas y europeas 

José Manuel Soto pinta la cara a Pablo Iglesias con este tuit sobre Amancio Ortega

 

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 may 2019

El partido de Pablo Iglesias ha perdido más de un millón de votos (1.124.542 votos) en los comicios autonómicos que han tenido lugar este domingo en 12 comunidades, lo que ha dejado a Podemos con 664.000 apoyos en estas regiones y 41 diputados, 64 menos de los 105 parlamentarios regionales que tenían. Además, han perdido toda representación en los parlamentos de Cantabria Castilla La-Mancha.

La mayor sangría de votos proviene de Madrid, y gran parte de culpa la tiene Íñigo Errejón. Así se lo hacía saber Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos.

El político y profesor de universidad le expresó su malestar en redes sociales delante de la mirada atónita de todos los simpatizantes del partido. Monedero asegura que “las cloacas” convencieron al candidato a la Comunidad de Madrid para que “rompiera” Podemos. “La ambición es ciega”, escribió. No contento con esto, le quiso enviar un mensaje directo mencionándole y añadiendo que por su culpa, “sube el PSOE y la derecha se recupera en Madrid”.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha renunciado este lunes a dimitir tras los pésimos resultados conseguidos tras las elecciones. Ha reconocido que uno de los desafíos para la formación 'morada' de cara al futuro es solucionar su "mala implantación territorial".

El secretario general de Podemos usó como gancho electoral las críticas al fundador de Inditex, Amancio Ortega, al que desde la formación han acusado de eludir el pago de impuestos mientras dona "propinas" a la sanidad pública.

La candidata de la formación a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isa Serra, lanzó el mensaje de que en caso de gobernar, no aceptarían donaciones a la sanidad pública que vinieran del fundador de Inditex, Amancio Ortega. Desde entonces, los líderes nacionales se han agarrado mitin tras mitin a apoyar este discurso por tratarse de un “multimillonario”.

Aprovechando que durante toda la mañana de este lunes “Hundidas Podemos” ha sido tendencia en las redes sociales, el cantante José Manuel Soto ha querido dedicarle también un tuit.

En él plasma la realidad de los diputados autonómicos que la formación morada ha perdido de las pasadas elecciones de 2015. No solo con eso, tira de ironía para cerrar con una frase 'punzante' sobre la empresa de Amancio Ortega: Siempre podrán pedir trabajo en INDITEX”.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2