• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cantabria | “Revilla es el triunfador y el PP pierde 4 diputados, casi 25.000 votos”

El PRC necesitará aliarse con socialistas o Cs para tener una mayoría fuerte en el Parlamento

Ana González Cortés

Ana González Cortés

Directora regional de COPE Cantabria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:35

Vídeo

"Miguel Angel Revilla, el partido regionalista, ha sido el gran triunfador. Revilla ha ganado las elecciones por primera vez en la historia ..suma 22.000 votos más que en 2015 y 3 diputados más.

Esa es la gran noticia, los 15 diputados .. el cierre del escrutinio le ha dado a los regionalistas un diputado más en el último momento, hasta el punto que hoy los periódicos salen con la victoria del PRC con 14 y no con 15 diputados… en fin, esto es lo que tiene el papel..

El segundo gran titular podría ser que, el PP deja de ser el partido más votado, pierde 4 diputados y casi 25.000 votos. Su candidata Maria Jose Saenz de Buruaga no ha podido frenar la caída que ya sufrieron en las generales y reconocía la derrota anoche.

El Partido socialista vio como el cierre del escrutinio le dejaba sin el séptimo diputado con el que contaban como seguro.. los socialistas ganan casi 12.000 votos y un diputado pero no se aseguran ni el Ayuntamiento de Santander y van a perder la alcaldía de Torrelavega, la segunda ciudad de la región que cae en manos del partido regionalista

Ciudadanos sube de dos a tres diputados y VOX entra por primera vez en el parlamento regional. El gran derrotado de la noche es Podemos… pierde el 70% de sus votos y desaparece del mapa político de Cantabria.

La otra gran noticia está en el Ayuntamiento de Santander donde el PP sigue siendo la fuerza más votada pero necesitaría el apoyo de VOX y Ciudadanos para gobernar haciendo un pacto a la andaluza.

Lo iremos viendo todo y lo contaremos puntualmente".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar