Laura, repatriada desde Bali a España: "Me he partido un hueso del pie, viajo en business y tengo un acompañante gratis, que es mi novio"
La joven narra en un vídeo viral de TikTok su vuelta a casa desde Indonesia en clase preferente, cubierta por su seguro de viaje tras sufrir una fractura

Laura, repatriada desde Bali a España, en el vídeo
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La historia de [Laura Moreno Ferré] se ha convertido en un fenómeno viral después de que compartiera en su cuenta de TikTok todo el proceso de su [repatriación médica desde Bali (Indonesia) hasta España]. En un vídeo que acumula miles de visualizaciones, la joven narra en primera persona la odisea que ha supuesto volver a casa tras sufrir una lesión. "Me he partido un hueso de pie que no sabía ni que existía y no sé si ligamentos también", explica Laura, quien decidió regresar para hacerse una resonancia y determinar si necesita cirugía.
Una vuelta a casa medicalizada
El regreso no ha sido sencillo. Para poder volar, Laura ha necesitado un permiso específico del hospital y del médico que certificara su aptitud para el viaje, ya que volar con una fractura reciente es complicado "por el tema de la presión del vuelo". Además, tuvo que esperar un mínimo de siete días desde la fractura y viajar con medicación específica: "Tengo la autorización, tengo antiinflamatorio y tengo anticoagulante".

Aviones en la pista del aeropuerto de Denpasar, Bali
Una vez en el aeropuerto, la joven recibió una silla de ruedas y la asistencia de un acompañante para evitar las largas colas, facilitando considerablemente el tránsito por las instalaciones aeroportuarias.
Viaje en 'business' por prescripción médica
Uno de los aspectos más llamativos de su historia es la condición que le impuso el médico para el viaje: "El médico me ha recomendado que tengo que viajar en business para que tenga la pata para arriba". Así, su seguro médico le ha gestionado un vuelo en clase preferente con la aerolínea Qatar en la ruta Bali-Doha y Doha-Madrid. Además, el seguro cubre "un acompañante gratis conmigo, que en este caso es mi novio Toñico", aunque él viajó en clase turista.
Realmente no estoy feliz, pero bueno, viajar así de vuelta a casa ayuda un poco"
Repatriada desde Bali a España
A pesar de las comodidades, Laura no olvida el motivo de su viaje. "Estoy intentando actuar con normalidad en plan de un business para mí todos los días", comenta con ironía. La joven confiesa tener sentimientos encontrados: "Realmente estoy aquí porque mi seguro médico me lo está pagando porque me he partido una pierna, o sea, realmente no estoy feliz, pero bueno, viajar así de vuelta a casa ayuda un poco".
La cobertura de su seguro incluye hasta el último tramo de su vuelta a casa, con un taxi esperándola en Madrid "que me lleva hasta la puerta de mi casa en Almería". Su caso recuerda a otras repatriaciones complejas de españoles en el extranjero, como la del zaragozano atrapado en Cuba por la precariedad sanitaria o la del joven vasco evacuado de Tailandia por una pancreatitis aguda, que subrayan la importancia de contar con un buen seguro de viaje.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



