• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los hermanos Duffer, creadores de 'Stranger Things' irán a juicio por plagio

El próximo 6 de mayo arrancará el juicio oral en Los Angeles donde los showrunner tendrán que demostrar la originalidad de la serie

Los hermanos Duffer, creadores de Stranger Things irán a juicio por plagio

Matt y Ross Duffer durante el rodaje de "Stranger Things" junto a la actriz Winona Ryder

Paco Delgado
@Delgado_LPacoRedactor de COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:35

No ha sido un año fácil para los hermanos Duffer en lo que detrás de las cámaras se refiere. Las dos mentes pensantes que crearon en 2016 la exitosa serie de televisión de Netflix “Stranger Things” vieron cómo una de las actrices de la tercera temporada, Payton Brown, les acusaba de haber abusado de ella verbalmente durante el rodaje y de haber mantenido una actitud irrespetuosa hacia el reparto. Unas acusaciones que ellos mismos negaron y que, pasado el tiempo, no ha tenido más impacto en la post-producción y fecha de lanzamiento de la nueva tanda de episodios de la ficción televisiva.

Sin embargo, se han encontrado en los últimos meses con un revés que tampoco podían imaginarse. El director Charlie Kessler asegura que, durante la celebración del festival de cine de Tribeca de 2014, presentó a Matt y Ross Duffer la idea para el que después sería su cortometraje “The Mountak Project”, centrado en una investigación secreta del gobierno mezclada con fenómenos paranormales en una pequeña localidad de Long Island. Según recoge Deadline, Kessler llegó a entregarles hasta material propio de la producción del corto, como guiones y storyboards. El pasado abril de 2018 fue cuando Kessler, tras dos exitosas temporadas de “Stranger Things”, interpuso la denuncia en el juzgado y esta semana, el juez Michael Stern ha determinado que los Duffer no han aportado pruebas suficientes para desestimar el juicio.

Los hermanos Duffer, creadores de Stranger Things irán a juicio por plagio

Imagen promocional de la tercera temporada de "Stranger Things"

En un comunicado, el juez explica: “Ambos han provisto de declaraciones basadas y apoyadas en la credibilidad del testimonio del otro. Sin embargo, hay pocas pruebas independientes que verifiquen la originalidad de su idea”. Por lo tanto, los Duffer tendrán que acudir a un juicio oral en Los Angeles el próximo 6 de mayo para defenderse del supuesto plagio a poco más de dos meses del estreno de la nueva temporada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo