ARQUITECTURA BOFILL

La torre Ikon cierra la obra en València de Ricardo Bofill,que impulsó el jardín del Turia

El fallecido arquitecto Ricardo Bofill cierra con la torre Ikon, su último rascacielos residencial, que se ha inaugurado este martes en València, el proceso "doloroso" que inició a principios de los años 80 del siglo pasado con el diseño de varios tramos del jardín del Turia y que termina con un edificio icónico que supone una puerta de entrada a la ciudad.

MUSEO BILBAO

Lujambio y Erkizia "retratan" los sonidos y silencios del Bellas Artes de Bilbao vacío

La tricampeona de Euskadi de bertsolarismo, Mailaen Lujambio, y el artista e investigador sonoro Xabier Erkizia han realizado un "retrato" de los sonidos y silencios del Museo de Bellas Artes de Bilbao vacío de público durante la pandemia de la covid-19, y también durante las obras de reforma y ampliación del centro que se desarrollan en la actualidad.

PRINCESA GIRONA

Los premios de la Fundación Princesa de Girona regresan a esta provincia

Los premios de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi), que se entregan en Barcelona desde 2019 ante las dificultades para seguir con la gala en su ciudad de origen por la oposición municipal en un marco vinculado al procés, regresarán a la provincia donde tienen su sede el próximo 5 de julio.

CULTURA HISTORIA

"Arenal", la primera revista española de historia de las mujeres, cumple 30 años

"Arenal", la primera revista de historia de las mujeres editada en España, cumple 30 años de un proyecto surgido en la Universidad de Granada e impulsado por historiadoras, Institutos de Investigación y asociaciones de carácter universitario que nació con el objetivo de transformar un conocimiento que había excluido a las mujeres.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 23 DIC 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE