'Una batalla tras otra' vence a 'Los pecadores' y se lleva 6 premios Oscar en una noche en la que 'Sirat' se fue de vacío

La película se corona como la gran triunfadora de la 98ª edición al llevarse seis galardones, incluyendo mejor película y mejor director para el cineasta estadounidense

Paul Thomas Anderson levanta el premio Oscar a la Mejor Película

EFE

Paul Thomas Anderson levanta el premio Oscar a la Mejor Película

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

'Una batalla tras otra', la película de Paul Thomas Anderson, se ha coronado este domingo como la máxima galardonada en la 98ª edición de los Óscar con seis premios, incluyendo los de mejor película y mejor director. La información ha sido proporcionada por la agencia EFE.

La comedia dramática también ha conseguido los premios a mejor guion adaptado, escrito por el propio Anderson; mejor actor secundario para Sean Penn; mejor edición y mejor casting, una nueva categoría que se estrenaba este año en los galardones.

La lucha de un padre en la América actual

La cinta, que partía como la segunda con más nominaciones (13), narra la historia de Bob Ferguson, interpretado por Leonardo DiCaprio, un antiguo revolucionario de izquierdas que debe salvar a su hija de las garras de un supremacista blanco al que da vida Penn. Por su parte, 'Los pecadores', que acumulaba el mayor número de candidaturas con 16, se ha quedado finalmente con solo cuatro estatuillas.

El propio director ha descrito el filme como "una exploración de la familia, la paternidad y la lucha de un padre soltero por darlo todo por su hija". Los pronósticos ya se inclinaban hacia Anderson y su película, que aborda temas de gran actualidad en Estados Unidos como la inmigración y el supremacismo blanco.

Escribí la película como una disculpa hacia ellos por el desastre dejado por las generaciones anteriores"

Paul Thomas Anderson

Durante su discurso de aceptación del Óscar a mejor guion adaptado, Anderson ha dedicado la victoria a sus hijos, afirmando que escribió la película como "una disculpa hacia ellos por el desastre dejado por las generaciones anteriores".

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 16 MAR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking