• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El zasca del presidente de Melilla a Pilar Rahola por menospreciarles, entre lo más leído del día

Repasamos en COPE las noticias más visitadas, con la respuesta de un diputado de Vox a Elisa Beni cuando reflexiona sobre maternidad

El zasca del presidente de Melilla a Pilar Rahola por menospreciarles, entre lo más leído del día

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:14

1. El presidente de Melilla pone en su sitio a Pilar Rahola por intentar ridiculizar a la ciudad autónoma

El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, ha lanzado una dura respuesta a la periodista catalana e independentista, Pilar Rahola, por intentar ridiculizar a la ciudad autónoma con tal de justificar su teoría sobre por qué Sánchez ha llamado realmente a Quim Torra. De esta manera, Rahola quería demostrar que había unas intenciones ocultad detrás de que Sánchez hiciera una ronda de presidentes de comunidades autónomos y ha pedido “que no tomen por tontos” a los nacionalistas.

2. El nuevo trabajo del 'negro de Vox' que podría poner en apuros a Santiago Abascal

Bertrand Ndongo, popularmente conocido como 'El Negro de Vox', se hace youtuber. El famoso seguidor de la formación de Abascal ha decidido abrir una canal en esta web donde publicará vídeos entrevistando a la ciudadanía sobre temas de actualidad política. Su canal todavía está en fase embrionario, puesto que por el momento sólo ha subido un vídeo-teaser de 26 segundos donde se ve a Bertrand preguntando a gente a pie de calle sobre política, corrupción o Greta Thunberg, la niña activista de 16 años en contra del cambio climático.

3. La desternillante respuesta de un diputado de Vox a Elisa Beni por esta pregunta sobre maternidad

El diputado de Vox por Badajoz, Víctor Sánchez del Real, ha respondido de manera desternillante a la periodista Elisa Beni y ha provocado las carcajadas en las redes sociales. Y es que la conocida tertuliana de televisión había lanzado una reflexión que no ha pasado desapercibida sobre la maternidad y por qué se calculan los “hijos por mujer”.

La desternillante respuesta de un diputado de Vox a Elisa Beni por esta pregunta sobre maternidad

 

Comenzaba Elisa Beni enviando un tuit a través de su cuenta personal de Twitter, en el que ponía sobre la mesa esta desconcertante reflexión: “¿Por qué se calculan los hijos por mujer y no los hijos por hombre?”. Beni se refería así a la tasa de fertilidad y como se calcula, en base a hijo por madre, en lugar de a hijo por padre. Un argumento de género que no ha pasado desapercibido en redes sociales.

4. "¿Proporcionalidad?": Herrera compara la sentencia de la Arandina con las de Rodrigo Lanza o José Bretón

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Vídeo

El tribunal dice que además de la agresión, que está penada con 15 años, impone 14 más a cada uno por haber ayudado a que los demás también agredieran sexualmente a la joven. Esto plantea varias dudas. Primero si realmente la Justicia tiene que sumar algunos años de sentencia o tiene que sopesar la proporcionalidad de la pena. ¡38 años! Y sobre todo, la Justicia comparada. Y la sensación de que a veces los tribunales a veces se dejan influir por la presión de la opinión pública. 

5. Se hace viral el tuit de un padre incapaz de resolver un problema de los deberes de su hijo

Audio

“En un parque había 473 limoneros. Luego, se plantaron algunos limoneros más. Ahora, hay en el monte 620 pinos canarios. ¿Cuántos limoneros se plantaron?" Tranquilo, que te lo voy a repetir. Los enunciados de los problemas hay que leerlos detenidamente y a ser posible varias veces. Ahí va: “En un parque había 473 limoneros. Luego, se plantaron algunos limoneros más. Ahora, hay en el monte 620 pinos canarios. ¿Cuántos limoneros se plantaron?" ¿Mas claro ahora? ¿No? ¿Ni idea de cual puede ser la respuesta? ¿No tiene sentido? ¿No tiene lógica? ¿Tal vez de eso se trata de buscar un razonamiento, un camino, más que una solución?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE