• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El sabio consejo de Luis del Olmo a los estudiantes de Periodismo

Una de las lecciones que uno de los grandes de la comunicación dio en el histórico programa de ‘Herrera en COPE’ el Día de la Radio

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:42

El 13 de febrero de 2017, #DíaMundialDeLaRadio‘Herrera en COPE’ reunió, por primera vez, a Luis Del OlmoJosé María García e Iñaki Gabilondo para homenajear la radio.

ESCUCHA EL PODCAST COMPLETO | El mejor homenaje a la radio de Del Olmo, García, Gabilondo y Herrera en COPE

Durante este verano en COPE.es estamos recordando alnos momentos, acontecimientos… que ya son ‘Historia de COPE’ y que merecen la pena volver a escuchar.

En ese programa especial de ‘Hererra en COPE’, #Los4deCOPE, se hizo un recorrido por la trayectoria profesional de los invitados quienes entre anécdota no dudaban en elogiarse por lo que han conseguido gracias a su constante trabajo y especial dedicación a su profesión.

  • item no encontrado

Y qué mejor momento que el 'Día Mundial de la Radio' para aconsejar a quienes estudian Periodismo lo que deben hacer para llegar a ejercer la profesión. Y nada menos que de la voz de Luis del Olmo quien recordaba que hacía unos días había estado en Ponferrada, en la Universidad, y que allí los alumnos le preguntaron qué es lo que tenían que hacer para ser un gran periodista.

Y así contestaba Del Olmo“procurar ensayar, escribir cada día, leed todos los periódicos y escribir un par de comentarios. Tarde o temprano os llamará alguna emisora, algún periódico o algún canal de televisión”.

Un consejo que daba el creador de Protagonistas’ en mitad de un divertido momento del programa en el que Carlos Herrera recordaba a García, Gabilondo y Del Olmo, “sabéis que en la radio hay publicidad ¿no?”; lo que provocó la risa de los asistentes y Luis le animaba a pasarse la publicidad y “pásate el diario hablado, también”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Vídeo

cope.es

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar