• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El pasado común de Jesús Cintora y Albert Rivera, entre lo más leído de este lunes

La respuesta de Jorge Fernández a un espectador tras comparar su nuevo programa con 'Sábado Deluxe' también destaca

El pasado común de Jesús Cintora y Albert Rivera, entre lo más leído de este lunes

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:54

1. Jesús Cintora: Los verdaderos motivos de su salida de Mediaset y la oferta de Albert Rivera que no aceptó

Jesús Cintora (Mediaset)

Jesús Cintora (Mediaset)

Jesús Cintora es un periodista que, nada más terminar la carrera de periodismo, dio sus primeros pasos dentro del mundo de la comunicación en emisoras locales como Cadena Ser, TVE o Radio Marca. Sin embargo, el primer gran logró de su carrera llegó cuando se convirtió en el coordinador informativo de 'Hoy por Hoy', lo que le facilitó, años después, el ponerse al frente de la dirección de 'Hora 14', 'Hora 25' y 'Matinal SER'.

En 2011 se vio obligado a dejar la radio atrás y dar el gran salto a la televisión, dado que fue despedido por una restructuración de los servicios informativos de la cadena. Ese mismo año comenzó a participar en tertulias políticas como 'El Programa de Ana Rosa', 'El cascabel', 'El debate de la 1' o 'El gran debate', hasta que fue fichado por Mediaset, donde destacó por presentar 'Las mañanas de Cuatro'.

No obstante, a pesar de su éxito en la cadena, lo que se vio reflejado con un Premio Ondas, el periodista fue despedido por no ser "objetivo". Como consecuencia, se convirtió en un colaborador habitual de laSexta por participar en los debates de'Al rojo vivo', 'La Sexta Noche', 'Liarla Pardo'o'Más vale tarde'. A pesar de haber reorientado su carrera, este año fue fichado por Televisión Española para presentar su propio formato, 'Las cosas claras'.

Aunque cuenta con una gran trayectoria televisiva por ser un periodista muy reconocido, Cintora ha protagonizado varias polémicas a lo largo de su paso por las diferentes cadenas, por las que ha tenido que enfrentarse a multitud de críticas y problemas con las diferentes empresas, lo que no ha cesado con su nueva etapa en TVE.

2. Jorge Fernández responde alto y claro a un espectador tras comparar su nuevo programa con 'Sábado Deluxe'

Jorge Fernández y Jorge Javier

Jorge Fernández, reconocido presentador de programas como 'La ruleta de la Suerte', ha estrenado este fin de semana la nueva temporada de 'El juego de los anillos', el concurso de Antena 3 que cuenta con un gran elenco de famosos.

El primer episodio de esta nueva edición compitió el sábado con el programa de Telecinco, 'Sábado Deluxe', que como plato principal de la velada tenía el polígrafo a su propio presentador, Jorge Javier Vázquez. En este sentido, pocas horas después, los datos de audiencia se dieron a conocer horas más tarde.

3. WhatsApp ya no se podrá usar en estos móviles a partir del 1 de enero

ctv-rcd-1583346923614
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular en el mundo, sufrirá un importante cambio a partir del próximo 1 de enero de 2021.

Como cada año, la app de WhatsApp dejará de ser compatible con los smartphones más obsoletos de iOS y Android, los dos sistemas operativos más utilizados en España. 2020 no fue una excepción y, al comenzar este fatídico año, la aplicación de mensajería instantánea dejó de ser compatible con los iPhones que funcionan con iOS 8 o versiones anteriores y también para los teléfonos de Android que utilizan la versión 2.3.7 o alguna más antigua.

4. Vicente Vallés echa por tierra el debate de Pablo Iglesias sobre la República con este dato

Vicente Vallés echa por tierra el debate de Pablo Iglesias sobre la República con este dato

“La semana que viene es Nochebuena y, como todos los años, habrá un discurso del jefe del Estado. Sospecho que, tras su mensaje, se hablará de Monarquía o República”. Es una de las frases más comentadas de Pablo Iglesias últimamente. El vicepresidente segundo del Gobierno la pronunció hace unos días en una reunión con la dirección de Podemos y ha sido, como casi siempre en su caso, muy comentada.

Ya superado el momento de ese discurso de Felipe VI al que aludió Iglesias, Vicente Vallés ha decidido abordar ese debate entre monarquía o república. Sin embargo, es de esperar que sus reflexiones no gusten demasiado a quien dio cabida primero a este tema de conversación.

5. Los alegatos de un tertuliano de Cintora sobre Sánchez y Moncloa que levantan ampollas en 'Las cosas claras'

Los alegatos de un tertuliano de Cintora sobre Sánchez y Moncloa que levantan ampollas en Las cosas claras

Jesús Cintora ha vuelto al primer plano televisivo en este 2020 gracias a 'Las cosas claras'. Se trata de la gran apuesta matinal de TVE para intentar competir con Antonio García Ferreras y 'Al Rojo Vivo' (La Sexta). ¿Cómo? Con un tono y una línea editorial similares, y más al emitirse el programa en la televisión pública española.

Este lunes 28 de diciembre se ha producido una escena llamativa en el programa y que ha generado cierta polémica en redes sociales. Ha sido una conversación entre Cintora y uno de sus tertulianos habituales, Javier Aroca, la que no ha pasado desapercibida por su contenido y su tono.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar