• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los alegatos de un tertuliano de Cintora sobre Sánchez y Moncloa que levantan ampollas en 'Las cosas claras'

El tono de la conversación entre Jesús Cintora y uno de sus colaboradores habituales, Javier Aroca, no ha pasado desapercibido

Los alegatos de un tertuliano de Cintora sobre Sánchez y Moncloa que levantan ampollas en Las cosas claras

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:13

Jesús Cintora ha vuelto al primer plano televisivo en este 2020 gracias a 'Las cosas claras'. Se trata de la gran apuesta matinal de TVE para intentar competir con Antonio García Ferreras y 'Al Rojo Vivo' (La Sexta). ¿Cómo? Con un tono y una línea editorial similares, y más al emitirse el programa en la televisión pública española.

Este lunes 28 de diciembre se ha producido una escena llamativa en el programa y que ha generado cierta polémica en redes sociales. Ha sido una conversación entre Cintora y uno de sus tertulianos habituales, Javier Aroca, la que no ha pasado desapercibida por su contenido y su tono.

Los alegatos de un tertuliano de Cintora sobre Sánchez y Moncloa que ponen en evidencia a Las cosas claras

Los alegatos de un tertuliano de Cintora sobre Sánchez y Moncloa

El tema sobre el que hablaban el presentador y su colaborador era el que más se está comentando en las tertulias y medios durante las últimas horas: la llegada de la vacuna del coronavirus a España. Al hilo de este asunto, Cintora lanzaba una pregunta a Aroca: “¿Favorece el hecho de que el debate político esté… Que digan que hay una campaña propagandística por parte del Gobierno, pero el Gobierno dice que no, que lo que hay es un PP radicalizado… ¿Favorece ese clima transmitir una seguridad en que la gente se vacune o no? Ese tipo de polémicas…”.

Aroca no dudaba al responder: “Si te refieres a España, sí. Porque en España desde que hubo la primera noticia sobre la llegada de la pandemia, empezó a montarse una oposición, entonces no al Gobierno pero luego al Gobierno, sobre la base de cómo se estaba manejando esta pandemia”.

El también tertuliano de La Sexta pasaba entonces a ejemplificar: “En Portugal la oposición ha sido leal y colaborativa con el Gobierno, y en Alemania y en Francia. En todas partes… El hecho insólito se produce en España tanto en la oposición al Gobierno central como en el papel del PP en las Comunidades donde gobierna. Uno que es insólito en la política”. Y añadía: “No digo ya en política sanitaria, donde es deleznable”.

Sánchez celebra el acuerdo post Brexit y dice que España y Reino Unido seguirán dialogando sobre Gibraltar

Europa Press

Tras ensalzar al Gobierno y poner por los suelos a la oposición en cuanto a la vacuna, aún hubo otro diálogo sonado entre Cintora y Aroca. En este caso, relativo a la comparecencia en la que Pedro Sánchez rendirá cuentas, este martes, sobre el 2020 que está a punto de terminar.

“¿Qué crees que va a decir Pedro Sánchez en este balance?”, le preguntaba Cintora a su tertuliano. A lo que este respondía: “No sé lo que va a decir, pero sí digo que habría que escuchar desde la excepcionalidad del momento y desde la lealtad institucional”.

Aroca pasaba entonces a justificar su afirmación. “Ningún Gobierno de la historia de España ha tenido que gobernar en unas condiciones tan complicadas. Jamás un Gobierno con la animadversión política de toda la derecha, de la moderada y la extrema, e incluso con pronunciamientos como hasta de los militares. No ha sido fácil este año porque ha contado con la oposición activa política, económica y social”, lamentó. Para, por último, sentenciar: “En España, por lo visto, a pesar de presumir de madurez y de democracia, no estábamos preparados para que hubiera un Gobierno de izquierdas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar