• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El mensaje que recibió Herrera de la pareja cubana horas antes de morir en Ayamonte, lo más leído en COPE.ES

Herrera ha valorado la propuesta de Pablo Iglesias de ocupar ministerios como los de Hacienda y Trabajo

El mensaje que recibió Herrera de la pareja cubana horas antes de morir en Ayamonte, lo más leído en COPE.ES

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:34

1. Herrera desvela el mensaje que recibió de la pareja cubana horas antes de morir en Ayamonte

Vídeo

El pasado sábado fue hallado muerto un matrimonio en su casa de Ayamonte (Huelva). La Guardia Civil investiga como posible caso de violencia machista. Carlos Herrera ha interrumpido por un instante los titulares del día, ya que el comunicador conocía a la pareja, a Erasmo Lazcano, de 53 años. “Cuando dicen ex funcionario cubano, Lazcano era coronel del Ejército cubano, además condecorado en Angola, hombre de consejo de Estado, de la línea quizá de Roberto Robaina”, ha detallado Herrera. “Salió de Cuba. Escribía y me enviaba sus artículos, sus cosas. Hablábamos de vez en cuando. Dos horas antes, quizá dos o quizá tres porque no conozco la hora del crimen, me manda el siguiente mensaje con una fotografía de su mujer y de su hijo: Vinimos para ganar, para sumar, no para perder y dividir lo poco que tenemos. Mira estas fotos. Y recuerda cuántas ilusiones, cuántos sueños, cuántos planes juntos. Y ahora, a romper toda esa historia. A las pocas horas, estaban los dos muertos en circunstancias que la policía esta investigando. No les digo más”, ha sentenciado el comunicador.

2. La peculiar respuesta de Herrera a Iglesias tras pedir ser ministro de Trabajo y Hacienda

Vídeo

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este lunes que el apoyo de Unidas Podemos para que Pedro Sánchez sea investido pasará por que la formación 'morada' esté en un Gobierno de Coalición ocupando carteras que tengan que ver "con la aplicación de derechos sociales". Ante esta propuesta, Carlos Herrera ha querido dedicarle unas palabras al líder de la formación morada en su monólogo de este martes. “Ya pueden imaginar lo que supone la Hacienda pública de un zarrapastroso como este, de un tipo que sigue diciendo que la democracia española es deplorable por tener presos políticos y que quiere organizar referéndum en donde sea para ver la autodeterminación. ¿Se imaginan un Gobierno así?”, ha dicho Herrera.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

" target="_blank">3. La indignada carta de un currante que no llega a fin de mes a Pablo Iglesias: “Somos pobres pero no idiotas”

Vídeo

Las declaraciones de bienes publicadas por los diputados del Congreso sigue generando numerosas reacciones entre la población. La última se ha conocido este martes, en el que un ciudadano de a pie se ha mostrado crítico con el Secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, al ser el líder de los principales partidos que más dinero ingresó en el año 2015, cuando percibió una cantidad cercana a los 120 mil euros. En la misiva no solo se muestra crítico con las contradicciones en el discurso de Iglesias y de los principales dirigentes de la formación, sino que además ha afeado al dirigente morado (al que se refiere como Vuestra Excelencia) que haya atacado a la misa de TVE. El autor de la carta ha reivindicado el papel que juega la Iglesia en la sociedad a diferencia de las recetas que propone Podemos para mejorar la vida de la gente. 

4. El monárquico gesto de Vox tras su entrada en la Mesa de la Asamblea de Madrid que irritará a Podemos

Vídeo

La llegada de Vox a la Vicepresidencia Tercera de la Mesa de la Asamblea de Madrid no se ha hecho esperar, tras conocer que el PP y Cs han unido sus votos con el partido de Santiago Abascal este martes para convertir en presidente de la Asamblea a Juan Trinidad. La presencia de Vox en la Mesa se ha hecho patente desde el primer minuto, después de que hayan publicado a través de la red social Twitter un video donde colocan la foto del Rey de España, Felipe VI, retirando así el cuadro que mantenían los anteriores inquilinos del despacho, el grupo de Podemos, con el lema “Todos somos iguales ante la Ley”. La ubicación de la fotografía está junto a la bandera de España y de la Comunidad.

5. Así describe un diputado de Vox a sus 'vecinos' en el Congreso

Vídeo

La mayoría que el PSOE y Unidas Podemos tienen en la Mesa del Congreso permitió este martes la aprobación de un reparto de los escaños en el hemiciclo que no tiene el apoyo ni del PP ni de Ciudadanos y que deja a los diputados de Vox ubicados en el "gallinero" de la bancada central del hemiciclo. Víctor Sánchez del Real, diputado de Vox por Badajoz, ha ironizado en Twitter sobre su ubicación en el Congreso y así ha calificado a sus vecinos de bancada. A los diputados de JxCat los llama golpistas. Para referirse a los de ERC escribe "más golpistas" y pone entre paréntesis "sección carcelaria". A los de Bildu los denomina "etarras" y a los diputados del PNV "recogenueces". Por último, en los escaños otorgados a Unidos Podemos pone: "Amigos de etarras, golpistas y más golpistas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar