

"Vuelve, José Luis Ábalos. No te nos vayas, por favor"
Ángel Expósito analiza la actualidad política y critica la gestión de Óscar Puente con los trenes, la amnistía en Cataluña y la dimisión de Ábalos.
- 1 min lectura | 5:44 min escucha

Ángel Expósito, 28 de enero de 2026
Un par de pinceladas sobre los dos temas de los que se habla todos estos días. Los trenes en España. Tres claves, la situación de Óscar Puente, y él lo sabe, es imposible. Por muy chulo que se ponga, ya vamos conociendo el Óscar Puente, de verdad, digamos que vuelve el auténtico, por muy durito que se ponga con el presidente de la comisión de investigación, él sabe que ha empezado la marcha atrás, y cuanto más le ratifique Pedro Sánchez, peor.
Al susodicho, a Pedro Sánchez, le da igual todo, le da igual los funerales, le dan igual las causas, las víctimas. El tema es aguantar como sea. Y en ese sentido, Cataluña.
Cataluña, la amnistía y Rodalies
Fue el procés, fue Puigdemont, fue la amnistía, la financiación y ahora los rodalíes, quien manda, manda. La transferencia se acabará haciendo para llegar dos años más a las elecciones.
A vueltas con la regularización de inmigrantes, el resumen es que todo lo que toca lo joroba. Con toda la razón, con todas las causas, con todo el peso de aquella ILP presentada en el congreso, toda la politización lo destruye.

Viajeros cogen un tren de Rodalies en la estación de Sants
El adiós de Ábalos
Ábalos renuncia a su acta de diputado tras dos meses en el trullo. Dice: "entiendo que no puedo sostener mi actual situación procesal sobre la que estoy proyectando toda mi actividad en ejercitar mi derecho de defensa y amparo de mi inocencia". Eso es lo que ha escrito. Dios mío, ¿qué va a ser del parlamento español?

Ábalos, suspendido: pierde su sueldo y voto pero mantiene la inmunidad parlamentaria
Joder, gobernantes decentes. José, de verdad piénsatelo. Contigo en el ministerio, con Koldo en Renfe, con Jessica, Claudia, Joseba, el hermano de Koldo, Patricia, la ex de Koldo, con todos ellos contratados, estas cosas no pasaban. Así que, José, por favor, no nos dejes.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



