• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El monárquico gesto de Vox tras su entrada en la Mesa de la Asamblea de Madrid que irritará a Podemos

El bloque de derechas da un paso importante para llegar a un acuerdo de gobierno en la Comunidad

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 jun 2019

La llegada de Vox a la Vicepresidencia Tercera de la Mesa de la Asamblea de Madrid no se ha hecho esperar, tras conocer que el PP Cs han unido sus votos con el partido de Santiago Abascal este martes para convertir en presidente de la Asamblea a Juan Trinidad.

Las tres fuerzas han coincidido en afirmar que no ha sido un pacto sencillo, pese a que las tres fuerzas del bloque de derechas en la Comunidad de Madrid estaban condenadas a entenderse, ya que sin el apoyo de Vox, Ciudadanos no hubiera logrado acceder a la presidencia de la Cámara Autonómica. A su vez, los naranjas eran esenciales para que Vox tuviera presencia en la Mesa.

La presencia de Vox en la Mesa se ha hecho patente desde el primer minuto, después de que hayan publicado a través de la red social Twitter un video donde colocan la foto del Rey de España, Felipe VI, retirando así el cuadro que mantenían los anteriores inquilinos del despacho, el grupo de Podemos, con el lema “Todos somos iguales ante la Ley”. La ubicación de la fotografía está junto a la bandera de España y de la Comunidad.

 

De esta manera, se da un paso de gigante para que las tres formaciones alcancen un pacto que les permita gobernar la Comunidad de Madrid bajo la presidencia de la candidata del PP, Díaz Ayuso.  

La votación para elegir al nuevo presidente de la Comunidad se producirá el próximo 11 de julio. Hasta entonces, Ayuso seguirá intermediando entre Aguado y Monasterio para lograr los votos necesarios para que el PP mantenga el poder en Madrid, donde gobierna desde 1995. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar