• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las 15 palabras que jamás pensaste que están aceptadas por la RAE, entre lo más leído de este lunes

La emoción de Carlos Herrera al recordar el homenaje del Bernabéu a Gistau, entre lo más leído de este lunes 

Las 15 palabras que jamás pensaste que están aceptadas por la RAE, entre lo más leído de este lunes

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:58

1. Las 15 palabras que jamás pensaste que están aceptadas por la RAE

15 palabras que jamás pensaste que están aceptadas por la RAE

 15 palabras que jamás pensaste que están aceptadas por la RAE

¿El término 'cocreta' está incluido en la RAE? ¿Y 'palabro' está admitido en el diccionario? El primero no pero el segundo aunque pueda parecer extraño, sí.  A veces discutimos, nos preguntamos e incluso hacemos apuestas sobre si existen o se pueden decir determinadas palabras que nos suenan extravagantes. Términos adaptados del inglés, localismos o vocablos que pensábamos que están mal dichos, pero que a fuerza de utilizarse han sido aceptados por los académicos de la lengua. Algunos de ellos te sorprenderán.

2. Así se emociona Herrera recordando el minuto de silencio que el Bernabéu brindó a David Gistau

Audio

El Santiago Bernabéu homenajeó este domingo con un minuto de silencio al periodista y escritor David Gistau, fallecido el pasado domingo después de dos meses peleando duro contra la muerte. El club del que era admirador y del que escribió numerosos textos quiso tener un emotivo recuerdo que se cerró con un caluroso aplauso en honor al reconocido columnista tras su muerte. Gistau, además de su pasión por el fútbol y el boxeo, se inició en el periodismo en una publicación de viajes y también fue corresponsal de guerra. Desde 2015 formaba parte de COPE como tertuliano en el programa de Herrera y en programas deportivos como "El Partidazo de COPE". 

3. Risto expulsa en directo a Girauta y este avisa: “La caricatura conmigo no la haréis”

Risto expulsa en directo a Girauta y este avisa: “La caricatura conmigo no la haréis”

 

Juan Carlos Girauta había reconducido su carrera desde que dejara Ciudadanos tras las elecciones de noviembre. Había aterrizado como tertuliano en 'Todo es mentira' el programa que conduce Risto Mejide en Cuatro. Una aventura, la suya en televisión, que puede que haya llegado a su fin tras pocas semanas.

Todo ha sucedido tras unas polémicas declaraciones de Girauta después de ver un vídeo donde varios espectadores acusaron al expolítico de "fascista". Ante estas opiniones Girauta respondía de forma tajante: "Voy a ser sincero, no sabía que teníamos tantos gilipollas entre nuestra audiencia".

4. ¿Sabes que si hiciste la mili te puedes jubilar antes?

Vídeo

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ignacio tenía 25 años cuando entró a trabajar de pasante en un despacho de abogados de Sevilla. Atrás quedaban los 18 meses que había pasado en San Fernando (Cádiz)  haciendo la mili “en la Marina, como está mandado”.

No ha tenido una vida demasiado fácil, falleció su mujer muy joven y ha conseguido “sacar adelante a mis hijos, no sin pocas dificultades". Ellos ya han crecido y hace tiempo que Ignacio cuenta los años que le restan para jubilarse. Para él, fue una alegría cuando un cliente del despacho en el que trabaja le contó que había visto en la tele que el tiempo de “mili” podría computar como vida laboral, lo que le podría ayudar a adelantar su jubilación ó “a completar los meses que me faltarían si en estos momentos me quedo en el paro, que nunca se sabe los planes que tienen para uno cuando se tienen 60 años".

5. Sudor excesivo: cuatro remedios naturales para mejorar la hiperhidrosis

Audio

Sudor excesivo: cuatro remedios naturales para mejorar la hiperhidrosis

Gestos tan cotidianos como dar la mano o quitarse la chaqueta en un almuerzo informal pueden llegar a convertirse en situaciones realmente incómodas para las personas que sufren sudoración excesiva. Su nombre científico es hiperhidrosis y, según la Real Academia Española, significa exceso de sudor en determinadas regionales de la piel, principalmente pies y manos, sin olvidar las axilas.

En COPE, la bióloga Ana Higueras propone cuatro remedios naturales para hacer frente al sudor excesivo, aunque aclara que es “muy complicado de tratar” y que el mundo natural “lo que puede ofrecer son opciones para mejorar el problema”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar